lunes, 25 de abril de 2011

vivamos nuestras vidas... ya Dios dirá

      Existen en el mundo personas que creen tener el derecho de dirigir las vidas de los demás sin permiso alguno. Esto a mi me parece fatal ya que van pisando la dignidad y coartando la libertad de  las personas y osan encima a no admitir que nadie dirija ni opine de sus vidas.
Para poder criticar a los demás hay que dejar que los demás puedan criticarte a ti, y quien crea que tiene derecho a meterse en la vida de los demás debe estar preparado para recibir ciertos ataques a la suya propia
      El opinar de los actos vitales de cada uno es un toma y dame. Si das ,debes estar preparado para recibir,no todo puede girar siempre a nuestro favor,a veces nuestras propias criticas nos dan en la cara, pues...quien no ha censurado algo en los demás y luego ha cometido esos mismos errores que criticaba? 
      La soberbia y la prepotencia son defectos no deseables en las personas y todo aquel que sufre esta enfermedad acaba solos,acompañado simplemente de su orgullo y su narcisismo.
La humildad y la empatía ,por el contrario son dos cualidades imprescindibles para vivir con cierta dignidad y tranquilidad. 
      Nadie debe osar a controlar la vida de nadie...,nadie debe dejarse pisar ni pisar a nadie....,nadie debe apalear a los demás ni dejarse apalear...nadie debe censurar a los demás ni dejar que lo censuren...
      La libertad es simplemente eso,"respetar y hacerse respetar"... Todos estamos en el mundo para vivir y ser felices,nadie debe entregar su vida por nadie.He dicho muchas veces que la vida debe vivirse con nuestros seres queridos,hijos,marido familiares y amigos ...pero no vivir por y para ellos,esto seria sacrificar nuestras vidas y no tenemos porqué hacerlo, ni ser tan drásticos. 
     Si nosotros somos felices los que nos rodean serán felices porque nos quieren y desean nuestra felicidad y no nuestra exclavitud.
    Si por el contrario alguien sufre porque somos felices,esto sería envidia ,y dejadme que os diga que si un envidioso sufre de la felicidad de sus congéneres es porque es soberbio, egoísta y no merece la pena como persona,por lo que igualmente debemos ignorarlo y no darle cabida en nuestras vidas.
   Simplemente opino que la vida es un derecho que todos tenemos y a todos se nos da,no interfiramos en la de nadie pero impidamos que  la nuestra nos la amargen los demás...
Vive y deja vivir ,si juzguas serás juzgado,no censures ni te dejes censurar,en fin .... ocupémonos de nuestra vida  ...pues de todo lo que hagamos bueno o malo ya ...Dios dirá.

5 comentarios:

  1. ES MAS BONITO CRITICAR A QUE TE CRITIQUEN, NADIE PUEDE HABLAR PORQUE QUIEN HABLA TIENE PORQUE CALLAR Y LO QUE NO QUIERAS PARA TI NO SE LO HAGAS A LOS DEMAS, PORQUE TARDE O TEMPRANO DIOS PONE A CADA UNO EN SU SITO

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!!! Por tus comentarios y animo lo primero y mira que me gusta lo que escribes,pero con esto te has superado...para mi es lo mejor que has escrito hasta el momento,magnificamente expresado y sin perder el hilo en nigun momento. Muy bien por este escrito hellmana!!!
    sigue asi y no te preocupes por mi...ya vendran tiempos mejores,ya ves yo al final,si sere tonta,tantas bofetas que pude haber dado y di,aunque a mi tambien me dieron muchas,pero al final desde hace ya algunos años,pongo la mejilla una y otra vez,no voy a dejar de hacerlo ya,mas la puso mama y ahora la entiendo,podria pegar mas fuerte que nunca,pero para que??,cada cual sabe cuando,como,donde y por que mete la pata,para mi es la hora de verdad de poner las mejillas las veces que haga falta,a estas alturas ya no me importa,estoy por encima de esas bofetadas o acostumbrada a ellas,se cansara antes el que me las da,que yo de poner la cara,pero gracias por todo cuando me dices.
    Felicidades por este escrito me ha parecido,absolutamente genial. bss. Tu hermana.

    ResponderEliminar
  3. No si ya lo he dicho yo anteriormente, estas hermanas Cervantes son la leche. Muy bien por el escrito de las dos. Besos Vicky

    ResponderEliminar
  4. Vive y deja vivir...sin duda la mejor filosofia q le podemos poner a nuestras vidas...aunque para algunas personas sea dificil tarea ya q no ponen freno a juzgar a los demas.a menudo debemos mirar nuestra joroba...y no fijarnos tanto en la de los demas.Muy bueno el tema del escrito y mejor redactado Felicidades guapa.Alicia.

    ResponderEliminar
  5. MARINA DESCEREBRADOS SIEMPRE LOS HA HABIDO Y SIEMPRE LOS HABRÁ.
    TENEMOS QUE TENER MUY CLARO QUE SOMOS DUEÑOS DE NUESTROS SECRETOS Y EXCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.
    NO OBSTANTE ESTO, A ALGUNOS, LES IMPORTA MUY POCO. PERO NOSOROS NO SOMOS JUECES Y CON PREOCUPARNOS CADA UNO DE LO NUESTRO Y MOSTRAR NUESTRA DISPOSICIÓN A AYUDAR A NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS, TENEMOS BASTANTE.

    ResponderEliminar