sábado, 9 de abril de 2011

NO LO ENTIENDO.... ¿posicion por condicion?

Comparar la suerte de las personas con el comportamiento de las mismas es una cosa tan nimia ,que tendrá que ver una cosa con la otra?,  no entiendo que relación hay entre ser buena persona y carecer de todo , y tener de todo siendo mala persona...de verdad no lo entiendo.
Quizás debiéramos pensar en el reparto de suertes de la vida, yo no creo que todo sea tan fácil,se que hay personas que nacen estrellas y otras estrelladas,pero también hay quien tiene lo que se merece y quien no soporta no tener nada.
La envidia es un pecado capital ,el orgullo no lo es menos pero lo peor de todas estas cosas es creerse alguien sin tener donde caerte muerto.
Lo mas hermoso de la vida es dar sin esperar nada a cambio,aunque a veces de tanto dar se te secan las manos...
Es de buen cristiano amar al prójimo, brindarle a tus amigo una mano,ayudar al que lo necesita ser generoso,caritativo ...en una palabra HUMANO. 
No es mas generoso el que habla de lo que deben hacer los demás, antes de criticar a nadie debemos mirarnos y pensar...¿somos tan buenos como aparentamos? ¿realmente hicimos en la vida todo lo que estaba en nuestras manos?¿nunca cometimos errores ni dejamos a nadie abandonado?...tantas cosas en la vida que suceden y no nos damos cuenta porque lo único que nos interesa es dar buen cartel y seguir avanzando.
Es fácil criticar a los demás,sus modos y sus actos, pero no nos damos cuenta que nosotros también erramos.
Deberíamos practicar mas a menudo la Humildad antes de poner etiquetas a la gente y ponernos en su lugar.
Como seriamos nosotros si estuviéramos en la posición de los demás? seriamos tan buenos como decimos ser ... o quizás peor de lo que son los que acabamos de criticar?
no quiero alargarme mucho con todo esto de las apariencias y las criticas del ser humano, lo mejor es ser cada cual quien es sin intentar disimularlo,somos lo que somos porque la vida nos lo permitio,quizas nos lo merezcamos o tal vez no,...lo que esta claro es que en la vida la seriedad es lo primero, ser constante,responsable,trabajador y sincero es lo que te da categoria y lugar entre los primeros,no dejemos que la envidia de los demas nos arrebate lo que es nuestro,sigamos adelante,  digan lo que digan no dejemos  nunca de ser honestos.
Que nos adoren nuestros hijos y nos respeten nuestros amigos es algo maravilloso de lo que uno debe sentirse orgulloso,lo demas son habladurias de celosos y envidiosos.
Lo importante en la vida no es tener un buen puesto,ni una buena clase social sino tener buenos sentimientos ,humildad, sinceridad ... en resumen,ser una persona honesta digan lo que digan los demás...

1 comentario:

  1. yo si soy muy buena persona jajaja ,no ahora en serio lo unico que vale en la persona son los sentimientos y la humildad porque es con lo unico que nacemos y con lo unico que nos queda cuando se va ,en una palabra y como tu bien dices es ser honesta con los demas y contigo misma

    ResponderEliminar