sábado, 9 de abril de 2011

DE NUEVO LA VIDA



Estoy en estos momentos pensando de nuevo en el sentido de la vida, en los comportamientos humanos, en los sentimientos, los pensamientos, las acciones, ilusiones, sueños,...en todo lo que conlleva exactamente eso...una vida.
La vida… nuestra vida, la vida de cada uno y la vida de los que se fueron, merece la pena tanto   odio, engaño, hipocresía, maldad , reproches....merece la pena estar pendiente de la vida de cada cual y tener la nuestra en el escaparate?
Yo amo la vida y me ilusiono cada mañana cuando sale el sol, hago mil planes para el día con mis hijos, mis amigos y mi trabajo.
Adoro los días soleados ,con cielos azules y aire fresco como los de primavera, me encanta el olor a azahar de las calles de Sevilla, la alegría de la gente cuando llega el buen tiempo, las personas positivas que aman la vida como yo.
Intento cuando puedo consolar mis penas, lloro a veces en silencio por la ausencia de los seres que se fueron y que aun me hacen falta, pero intento disimular mi pena poniendo una sonrisa en mis labios ante la mirada de mis hijos cuando llegan a casa, no quiero que sufran por mis penas, intento disimular y guardar las tristezas para cuando este sola como en estos momentos. 
La vida está llena de cosas bonitas, debemos disfrutar de la compañía de un buen amigo, del cariño de nuestros hijos, del amor de nuestros novios o maridos y sobre todo dar gracias a dios por estar vivos...sano y vivos....esto es lo mas grande que tenemos LA VIDA no debemos malgastarla con recelos, venganzas, malos royos ....debemos VIVIR y dejarnos llevar: Que la vida te voltea… pues nada te recuperas y sigues hacia delante...pensemos que habrá otro momento mejor.
Todo el mundo tiene altibajos en su vida, rachas mejores o peores, tristezas, alegrías, ilusiones y temores, pero no debemos dejar que el miedo al fracaso de un proyecto de algo nos paralice y nos anule la perspectiva de futuro, no podemos estancarnos en el pasado, pues…mirando al futuro y disfrutando el presente, es la única forma de estar vivo.  No quiero decir que el pasado no cuente , es muy importante porque en él están nuestras raíces, en el pasado nos hicimos adultos, aprendimos a andar correr, hablar, pensar y a vivir … crecemos .... maduramos....y debemos seguir adelante hasta el día en que la vida nos pare porque llego nuestro final…mientras tanto no debemos morir en vida, anclados en el pasado, ahogarnos en una pena o desesperarnos con un problema. 
Los problemas si tienen solución se solucionaran y si no ...como dijo Einstein para que nos vamos a preocupar, no merece la pena, también dijo que no deberíamos tomarnos la vida en serio porque no saldremos vivo de ella, cierto.....La vida es eso...VIDA, debemos aprovechar que la tenemos ,hacer buen uso de ella y no dejar que nada ni nadie nos la amargue:
Podemos ayudar a los demás con alegría, con nuevos proyectos, nuevas ilusiones, nuevos sueños, animándolos a vivir y no estar todo el rato hurgando en las heridas  ,rascando la costra y haciéndolas sangrar a cada momento, ¡basta de tristezas!..., tristezas las justas y necesarias, pero no nublemos algo tan hermoso como la VIDA.
Últimamente alguien me ha enseñado que la alegría y el amor hacia los demás es una buena filosofía de vida, que el rencor no es buen compañero, que perdonar ayuda a ser mejor persona ,que sonreír es lo mejor que se puede hacer para iluminar tu espíritu y calmar tu alma... tiene razón.
La vida tiene muchos senderos ,muchos caminos, pero ...elijas el que elijas... vívelos,  disfrútalos a fondo y si te equivocas nunca es tarde para cambiar tu destino…
A  veces. los errores son los mejores maestros, miremos la vida con optimismo e ilusión y guardemos todo lo bello que encontremos al vivirla en lo más profundo de nuestro corazón.

2 comentarios: