domingo, 24 de abril de 2011

notas sobre el perdon. (3)


perdonar

de Marina Grande Correa, el Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 1:59

La capacidad de perdonar y pedir perdón es algo que pocas personas tienen.
Pedir perdón es también una cualidad que pocas personas poseen.
Realmente se pide siempre perdón con sentimiento de arrepentimiento y se perdona totalmente? ...
Creo que no, a veces perdonamos de boquilla pero seguimos guardando recelo en el corazón y a veces también pedimos perdón pero para quedar bien aunque en el fondo no estamos arrepentidos...no?
El perdón no hace falta darlo simplemente demostrarlo olvidando el daño recibido y pedir perdón es un acto noble ,es cierto, pero también debe pedirse con propósito de enmienda.
Son sentimientos y como tales tienen muchos matices difícil de explicar....



pedir perdón y perdonar


de Marina Grande Correa, el Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 14:40

El perdón, tema complicado y engañoso.
No es lo mismo pedir perdón que perdonar, estamos en aptitudes y situaciones totalmente contrarias pero quizás sea necesaria la empatía para poder pedirlo o darlo.
Cuando vamos a pedir perdón, lo hacemos porque realmente estamos arrepentidos de haber hecho algo mal o haber dañado a alguien, o por el contrario, lo hacemos simplemente para quedar bien y para abrirnos las puertas de la sensibilidad de la otra persona?
Y cuando perdonamos...lo hacemos realmente porque sentimos desde el fondo de nuestro corazón que podemos olvidar el daño, o por el contrario, simulamos que todo está olvidado, pero escondemos nuestro sentimiento en el bolsillo de la memoria para utilizarlo en el futuro
¿Es difícil  perdonar o es una tarea fácil?, y  por el contrario, ¿Es difícil pedir perdón o se puede convertir en una costumbre?
Yo creo que tanto pedir perdón como perdonar es algo complicado y difícil, sobre todo cuando el daño hecho o recibido es grande, o se han cruzado las barreras de la normalidad. 
Pedir perdón es un acto que nos engrandece como personas, es una acción que debemos realizar con el corazón abierto y con todas las heridas cicatrizadas pues de lo contrario no sería algo sincero.
De igual forma debemos perdonar, con el corazón abierto a aceptar las disculpas y sin guardar ni un solo resquicio de resentimiento, no dejar que ni un atisbo de rencor se esconda en nuestro corazón.



3 comentarios:

  1. TODO VA EN FUNCIÓN DE LA CALIDAD HUMANA, LA HONESTIDAD Y LA HUMILDAD. UNA COSA ES PERDONAR Y OTRA OLVIDAR.

    ResponderEliminar
  2. perdonar se perdona pero y olvidad esas son palabras mayores C

    ResponderEliminar
  3. El decir pedir perdón ,es muy facil,lo dificil es si de verdad lo estas sintiendo.Todo depende de la forma de ser de cada persona. El perdonar ,pienso que lo mismo.Lo que si es cierto que en esta vida hay personas que con su comportamiento y su forma de actuar ,te dan verdaderas lecciones de humildad...Gracias.

    ResponderEliminar