domingo, 24 de abril de 2011

nota (2). Una separación.

una separación

de Marina Grande Correa, el Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 13:56
Cuando alguien se separa de su pareja que es lo que ocurre?Cual puede ser el motivo?que es lo que desenlaza esta situación?...seguro que habéis pensado en miles de cosas,pero ninguno estáis seguro de nada ..estoy en lo cierto?
Quien tiene la culpa cuando alguien se separa? a quien le perjudica una separación? quien sufre? quien se alegra? quien sabe de verdad las respuesta a estas cuestiones ? quien conoce a ciencia cierta el mundo del corazón?
Nadie creo que sepa cuales son las respuestas, porque cada persona es un mundo y cada separación una situación diferente. 
Es justo que una persona conviva con otra sin ilusión? es justo que sufra de desamor? es justo que llore soledades? es justo que caigan en depresión?
No no creo que sea justo pero la vida te trae tanto alegrías como desilusión y no hay mas remedio que aceptarlo,digerirlo y buscar una vida mejor.
Deben dos personas que se separan condenarse a la infelicidad? les esta prohibido volver a amar? deben quedarse de por vida solos sin pareja y sin amor? 
No no creo que sea justo, deben buscar a otra persona que les de lo que alguien no les dio,recibir cariño de otro ser,recuperar la alegría y olvidar el dolor,es decir, volver a querer
Alguien que se separa es eso.... simplemente alguien que se separa ...pero que no deja de ser persona con necesidades de amar y ser amado,de dar y recibir cariño y sobre todo de comprender y ser comprendido.
EL amor es algo muy complicado, es un largo y difícil laberinto que no todos sabemos andarlo y que muchos se pierden en el intento. Es licito amar y ser amado y como todo en la vida... si al elegir nos equivocamos, debemos ser conscientes de lo que hacemos,ver en  qué  hemos fallado e  intentar  solucionarlo... 
Y todo aquel que sea testigo de una separación..debe mantenerse al margen y en caso de opinar que sea de corazón.
No debemos  criticar a nadie que sufra esta situación porque la vida da muchas vueltas y quien sabe....cual sera nuestro futuro ..o que nos deparara el destino..porque hoy reímos felices pero mañana... quizás mañana lloremos como niños la perdida de nuestro amor.
En las cosas del querer como dice la canción no se puede opinar ni prever ..,si sera bueno o malo, corto o duradero,feliz o desdichado..... eso es algo que solo lo sabremos cuando estemos enamorados.
Por eso hay que cuidar el amor el que nos dan y el que hemos dado,alimentarlo cada día sin robarle un beso o un abrazo.
De la pasión que pongamos, la ilusión y el cariño que dediquemos a este fin, dependerá que  nuestra vida sea mas o menos feliz.
Pensemos en el presente ,vivamos cada día con la ilusión de ser queridos, necesitados y si mañana por cosas del destino tenemos que separarnos guardemos en un rinconcito de nuestro corazón aquel cariño que fue bonito mientras duro  en el pasado..
Es mas sano y reconfortante guardar un recuerdo feliz que nos saque una nostálgica sonrisa,que guardar rencor y al pensar... aparezca en nuestra cara un retazo de rabia o de ira.

1 comentario:

  1. Es mas sano y reconfortante guardar un recuerdo feliz que nos saque una nostálgica sonrisa,que guardar rencor y al pensar... aparezca en nuestra cara un retazo de rabia y de ira´.


    MUY BONITO MARINA ME QUEDO CON ESTO PARA LOS DUROS DIAS QUE ME ESPERAN, GRACIAAAS.eRES UN ANGELITO AUNQUE NO LO CREAS.TU AMIGA VIRTUAL

    ResponderEliminar