domingo, 10 de abril de 2011

UN ARBOL...

Alguien alguna vez se ha parado a pensar en la belleza y la magestuosidad de un arbol?
Estan por todas partes,en las carreteras, en los parques,en las casas, en el campo,pero todos  pasamos de largo casi sin verlos,sin saludarlos sin darles las gracias por su existencia que a todos nos hace tanta falta, la mayoria de las veces somos inconscientes de su importancia.
Los hay altos, frondosos, de esos que todos agradecemos que esten a nuestro lado cuando tenemos calor y estamos agobiados,con su sombra nos refrescan nos ayudan a recuperar el aliento. Tambien los hay bajitos llenos de frutos o flores adornando los caminos,los parques los jardines,forman parte de nuestro entorno,de nuestras casas,de nuestras vidas aunque a veces ni nos damos cuenta de su hermosura.
Hay algunos que son magestuosos,llenos de raices saliendo de la tierra,agarrandose al universo ,estos son maravillosos,estos hacen que nos paremos y los observemos admirados de su grandeza,son arboles legendarios que inspiran poder y seriedad,todos cuando los vemos nos paramos y no podemos resistirnos a observarlos,su gran tronco,su gran copa ,sus ramas abiertas al viento ,lleno de hojas como mostrándonos al verlos que son sabedores de experiencias y valientes resistentes de los años.
El otro dia viniendo del trabajo, sufrí un gran atasco de trafico y casi sin darme cuenta quede parada con el coche junto a uno de estos arboles, si... era grande,retorcido,con un tronco ancho y las ramas acariciándole el lomo,me fije una y otra vez y en cada mirada parecía distinto,era como si se moviera,como si quisiera ser visto...alli estaba anclado en la rotonda ,siendo el centro de todos los coches,el responsable de la unica sombra ,su sombra, la sombra de cientos de años allí atrapados,los coches pasaban,pero nadie se giraba a mirarlo ...y creo que el árbol se retorcía quizás porque estaba lamentando estar allí en aquel lugar donde todos pasaban de largo.
Yo creo que aunque se retuerzan y piensen que no son observados,de vez en cuando pasara alguien que como yo se quede mirando,y asi cada dia habra mas gente pensando en la hermosura y la belleza que tiene un arbol. A veces son descubiertos por sorpresa pero descubiertos al fin y al cabo, pero jamas nadie niega esa belleza que supone la presencia de un arbol.

3 comentarios:

  1. que cierto es que a lo largo de la vida pasamos ciento de veces por delante de un arbol y no nos damos cuenta ni siquiera lo vemos ,pero elos estan ahi incluso hay veces que nos protejen del calor o de la lluvia ,pasa igual que las personas que la tenemos a lado nuestra toda la vida y ni siquiera nos fijamos en ella

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente ocurre muchas veces, tenemos delante la felicidad, el amor etc y no nos damos cuenta de que están ahí, no los vemos al igual que el árbol que tú nombras. No nos damos cuenta de lo valiosas que son las cosas ni de la falta que nos hacen , hasta que las perdemos.Besos Vicky

    ResponderEliminar
  3. Desde niña,siempre he comparado a los arboles con las personas y no sabria decirte el por qué.Hoy al leer tu escrito he comprendido perfectamente ese por qué....Me he dado cuenta de que las personas pueden ser igual que los arboles.Hay personas que estan de adorno y no valen para nada y hay personas que nos agrada su presencia ,que nos dan vida,que nos inspira poder y seriedad,sabedores de experiencia etc etc...y que a veces descubrimos por sorpresa, pero como tú bien dices, descubiertas al fin y al cabo. Creo que la comparación puede ser valida.....

    ResponderEliminar