miércoles, 20 de abril de 2011

Si llega la hora ...que no te despierten


Dicen que los mayores que sufren el mal de alzheimer recuerdan las cosas mas lejanas olvidando el presente,por eso no reconocen a las personas ya que al  pasar los años , los rostros que ahora tienen no es el que tenían antaño. Conforme va pasando el tiempo y se acrecienta la enfermedad van olvidando poco a poco su vida ...incluso su identidad.

No quiero ni imaginarme que a mi me ocurriera eso,que me olvidara de mis padres,de mi familia,mis amigos ...de mi...que me convirtiera en un fantasma que va deambulando en un ir y venir.

Que tristeza tan grande ,el deterioro de las personas,como poquito a poco vamos perdiendo la vida  entre las sombras...nuestra mente trastornada ,sin mecanismo de defensa, vacía nuestra mirada y olvidada nuestra existencia,somos como fantasmas que se mueven por inercia mientras todos los que nos cuidan se ahogan en la tristeza...

Supongo que es duro llegar a ser mayor,pero aun mas para los familiares que viven de cerca el deterioro continuo de  estas personas...envejecer es ley de vida,es lo que dice el refrán...pero nadie esta preparado para llegar a este final.

El pelo se pone blanco o se cae sin remedio, salen arrugas por todas partes y duelen todos los huesos, cuesta trabajo pensar, andar  y moverse....hacer las cosas del día a día es ya mas pasado que presente...llega un momento que no puedes manejar tu vida y tienen que atenderte...ya no eres libre sino que para todo de alguien dependes y cuando llega este momento...cuando ya solo no puedes valerte, creo  que es la hora de plantearte que ya no merece la pena luchar contra la naturaleza porque cuando llega al final nuestra vida... lo mejor es quedarse dormido y que no te despierten.

6 comentarios:

  1. PRECIOSA, ESTA ME HA ENCANTADO...ENHORABUENA HELLMANA.BS

    ResponderEliminar
  2. no sabes lo duro que es esa maldita enfermedad ,ver a tus ser mas querido deteriorandose cada dia mas y sin saber que hacer para ayudarle y que su vida sea mas facil de llevar ,aunque a veces ni siquiera conocen a sus propios hijos,de verdad es muy cruel

    ResponderEliminar
  3. Duro pero real Marina , muy bueno. Tu amiga virtual.

    ResponderEliminar
  4. Me cuesta leer esto y más poner un comentario que no hayan puesto ya tus seguidores. Besos Vicky

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien dijo que la vida era fácil?. No sabemos lo que nos espera. Creo que hay que ser muy básico y disfrutar los buenos momentos con nuestra familia y amigos. Los malos, desgraciadamente, vienen solos.
    Sin duda, es una enfermedad cruel, pero mas aún con los familiares que te quieren y ven la situación en la que te encuentras.

    ResponderEliminar
  6. ufff!!! duro pero cierto, espero que nadie de mi alrededor ni yo misma nos veanos en esa situacion. Asi que por si acaso vivamos el dia a dia como si fuera el ultimo. Besos wapa y disfruta del verano como tu sabes.

    ResponderEliminar