lunes, 18 de abril de 2011

Viendo Semana Santa en Television

Viendo la Semana Santa en Sevilla desde la televisión,veo la cara de la virgen y se me encoge el corazon,esas lagrimas resbalando por su mejilla como fiel testigo del dolor contenido,de la angustia ,de la pena de la impotencia de una madre cuando va a ver de su hijo la condena.

La boquita desencaja, los ojos ensombrecidos ,la palidez de su cara es la mas latente muestra de un cuerpo afligido,de un alma destrozada por el amor y la entrega de un hijo.

Dios ...Dios mio como se puede sentir tanto dolor y no estar enfadado con nosotros tus hijos? ¿como se puede ver sufrir tanto a una madre que no merece tal castigo? ,¿tanto nos querías para dejar que te clavasen y te llevaran a la cruz?

Miras el palio mecerse acunado por la música de la banda y sin darte cuenta te estremeces de esta agonía tan larga, los nazarenos la acompañan y los costaleros sin quejarse aguantan en sus cuellos los palos de los maderos,y la virgen triste y apenada se siente segura en los brazos de los muchachos,esos que se dejan la piel por balancearla para que sienta un poco de sosiego.

Bonitas melodías de la banda,que acompañan un acto tan serio,La Virgen de la Salud,va pasando al encuentro del Cristo de la Vera-Cruz,los fieles todos de pie ... guardando un gran silencio porque pasan madre e hijo rotos de sufrimiento.

Niños y hombres,mujeres y abuelos todos son testigos de la hazaña de Jesús, del sufrimiento que soporto,de su muerte clavado en la cruz por nosotros ...si,  por nosotros que nos quejamos de cualquier tontería y no nos damos cuenta que Jesús dio por nosotros su vida sin quejarse,sin echarnos nada en cara... sino sufriendo en silencia latigazos, lances de espada, vio sufrir a su madre a su madre del alma y pidió misericordia a dios para que esa agonía no se alargara...

Ayer me preguntaba si realmente mereció la pena que Jesús por todos nosotros  muriera, a esto que yo comentaba mi hermana me respondía que por solo salvar un alma la pena merecía, pero yo desde mi mas corto entendimiento siento que fue muy cruel,... tantísimo sufrimiento para salvar a este mundo infiel, infiel a su promesa de llevarnos todos mejor y lo único que hacemos es ir a nuestra bola sin ocuparnos de nada mas ,aunque eso si cuando llega semana santa todos recuperamos la ficticia humildad y sensibilidad..







4 comentarios:

  1. cuanto menos interesante, bonitas palabras, no sabia esta faceta tuya.. un saludo, y cada día te mejoras, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Yo como madre de costalero, me han llegado al alma tus primeros párrafos, auque me han sorprendido la dureza de los últimos. Besos Vicky

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien,pero tiene razon vicky,demasiado dureza al final,si hablas de la entrega voluntaria de Jesus y de su sufrimiento llevado al extremo...no seas dura condenando acciones que de momento cuando las escribes, no son mas que conjeturas.DIOS PERDONO...NO CONDENEMOS NOSOTROS. UN BESO HELLMANA.

    ResponderEliminar
  4. estoy contigo,merece la pena sufrir tanto dolor y dar su vida por nosotros si cada cual va a su bola y somos tan egoista y a veces tan malo que nos alegramos del mal ajeno,merecio la pena que una madre sufriera ese dolor por su hijo para salvarnos a todos ,que cada cual piense lo que quiera

    ResponderEliminar