domingo, 10 de abril de 2011

A mi gran amiga de la infancia

Aun recuerdo aquel dia en que entro en la clase tan pequeña,rubia con esos ojos azules temerosos de lo que empezaba a descubrir, sus nuevos compañeros...de pronto la profesora dijo...esta es vuestra nueva compañera de clase Victoria , todos nos quedamos callados y ella se dirigio a su pupitre,no se porque, pero desde aquel momento algo me decía que seriamos amigas....
Poco a poco fuimos intimando,cogiendo confianza y sin apenas darnos cuentas nos convertimos en amigas,muy amigas tanto que todo lo que hacia una lo sabia la otra y no podiamos  estar solas eramos como una figura y su sombra siempre juntas en todas y a todas partes.
Hemos vivido tantos momentos hermosos,desde lo mas simple como jugar a detectives privados,cantar canciones a coro,estudiar juntas,salir de fiesta,de discotecas,veranear juntas,...tantas cosas.
Recuerdo aquel verano que suspendimos matematicas y su padre director de un colegio,nos tuvo todo el verano solas en las aulas de la escuela estudiando todas la mañanas y haciendo mil problemas,que tiempos aquellos,tambien recuerdo el verano en Cabra,fumando en el haraillo,trasnochando muertas de risa escuchando de su padre los ronquidos y comentando todas las cosas que cualquier joven de 15 o 16 años vive y sueña,que dias tan maravillosos...
Recuerdo tambien la primera cogorza que pillamos, estabamos castigadas en tiempos de feria y nosotras ni cortas ni perezosas montamos en casa nuestra propia fiesta,dios mio la que armamos!...Me viene a la mente la primera vez que tomamos centramina  para estudiar,nos llevamos toda la noche charlando hasta el amanecer,luego los ojos cristalizados se nos caian de sueño y nos pusimos tan nerviosas y nos asustamos tanto que fuimos llorando a decirle a D.Simon que no podiamos examinarnos...jeje que risa ,bueno risa ahora recordando porque en aquellos momentos estabamos muertas de espanto.
Nuestros paseos en moto,con alguna que otra caida y recuerdo que yo siempre caia con los libros en la mano ,sin soltarlos jajaja que risa....
Nos enamoramos de compañeros de clase,nos desenamoramos,fuimos mienbro del coro de la iglesia y cantamos en la misa del Gallo,que dias aquellos,teniamos una gran pandilla ,muchos amigos, muchas ilusiones ,muchos planes para el futuro. Siempre estabamos inventando cosas ,siempre imaginando, que dos niñas mas revoltosas no paravamos quieta ni un instante. 
Nos gustaba que nos digeran que eramos como pili y mili, o tal vez como zipi y zape, la rubia y la morena, dos personitas incansables, dispuestas en todo momento a cualquier aventura que se inventase.
Bueno creo que si cuento todos mis recuerdos no terminaría en varios días porque son tantos y tan bellos que no pueden contarse resumidos seria mas hermoso dar detalles de ellos, prometo que algún día escribiré sobre algunos en concreto.
Pero si que no quiero acabar mi escrito sin dedicar a mi amiga unas palabras, porque quiero que sepa que pase lo que pase, estemos o no separadas nunca olvidare que es mi amiga, mi amiga de la infancia esa que nunca se olvida a pesar de las distancias.
Te conocieron mis padres mis hermanos y toda mi familia, hoy te conocen hasta mis hijos como la mejor de mis amigas en tiempos en los que para un niño es un reto descubrir ciertas etapas de la vida.
Juntas crecimos en el colegio,estuvimos en el instituto,luego nos graduamos y nos separamos para casarnos y tener hijos, perdimos durante algún tiempo el contacto pero nunca hemos perdido el cariño ,porque siempre que nos hemos encontrado nos hemos puesto al día de todo lo que cada una hemos vivido.
Las dos hemos disfrutado de los buenos momentos,y como tanta gente las dos hemos sufrido,por tragedias que nos han pasado a cada cual en algún momento.
Han pasado ya  mas de treinta años de nuestra amistad y estamos a punto de hacernos mayores,jajaja, no te ofendas amiga pero es la verdad...ya vamos para los cincuenta y dentro de nada seremos de la tercera edad, jajajajaj.
Pues quiero que sepas que ha sido un placer haberte conocido,que me encanta que seas mi amiga y que siempre me hayas como tal querido, sabes que tu también puedes en todo momento contar conmigo.
Para acabar solo daros un consejo,no olvidemos a los amigos, a nuestros amigos primeros,ellos fueron los que en la infancia nos enseñaron la amistad,  con este aprendizaje luego en la vida hemos seguido contando con muchos mas y cada vez mas, pero los amigos son como los amores nunca se olvidan los primeros porque son los que te marcan de verdad, si te marcan para bien o para mal. 
Yo en mi caso tuve suerte , conservo su cariño y amistad, espero que  no se acabe  nunca,que dure por siempre jamas Se que nos apreciamos y quiero extender mi mano y todo mi cariño a alguien tan especial como mi amiga de la infancia a la que quiero tanto ,ella sabe cuales son mis sentimientos aunque no nos veamos, y por mucho tiempo que pase,y por muy largas que sean las distancias ,siempre estaremos cerca porque somos amigas,grandes  amigas desde la infancia.

7 comentarios:

  1. aunque se que yo no soy esa amiga ,pero tambien nos conocemos desde la infancia quisiera seguir contando con esa amistad que siempre hemos tenido

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!!!! Se habrá puesto "gordísima" tu amiga je,je,je!!. MAria E.C.

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!Escribes muy bien y con mucho sentimientos en tus palabras. Besitos. Ines E.C.

    ResponderEliminar
  4. Aquí está la protagonista de la historia, con los ojos llenos de lágrimas y los mocos cayendome, pero con el corazón pletórico de alegría y emoción. Sabía que lo que escribieses iba a ser precioso, pues preciosa fue nuestra amistad, pero nunca, nunca pensé que me iba a emocionar tanto. He tardado en leerlo, poRque hoy ha sido un día super-ajetreado y he llegado a casa tarde, pero tal y como he llegado, me he sentado y he disfrutado de todo lo que has puesto, he vuelto a vivir esos momentos y a reirme igual que en aquellos tiempos. Sabía por mi hermana Inés que me habías escrito, y estaba nerviosa por saber que ponías. Ahora que lo he leido, me siento feliz y nerviosa. Gracias Marina, me ha encantado ser la protagonista de tu historia y me encantaría seguir formando parte de tu vida. Me lo guardo para enseñárselo a todo el mundo. Te quiero mucho amiga.Besos y muchas gracias , de tu amiga Vicky

    ResponderEliminar
  5. YO, FUI TESTIGO DE PARTE DE ESA HISTORIA Y PUEDO DAR FE DE CASI TODO LO RELATADO.
    MARINA MUY BONITO. VICKY ¿QUIERES UN PAÑUELO?.
    OS LO MERECEIS.
    BESOS A LAS DOS.

    ResponderEliminar
  6. PUES SI, ME SIENTO ORGULLOSA ,PUES DESPUES DE TANTOS AÑOS NOS DAMOS CUENTA QUE EN LA VIDA TODO PASA MENOS UNA GRAN AMISTAD,ESO SI ES DE VERDAD DURA PARA TODA LA VIDA Y MAS ALLAAAAAAAA..........

    ResponderEliminar
  7. Jose, ya eché mis lágrimas la primera vez que lo leí, y ahora, en esta segunda vez, mis sentimientos vuelven a aflorar. De la borrachera, me acuerdo como si fuera ahora mismo, je,je, hasta tapamos un cuadro que tenía mi padre dándole la mano a Franco (era por el respeto que nos proporcionaba el Generalísimo). Si tuvimos y tenemos una gran amistad, a pesar de los días pasados, de los años, aún mantenemos esa amistad y creo y deseo que perdure hasta el resto de nuestros días, que espero sea lo más tarde posible. No me canso de leerlo y cada vez me afloran más recuerdos bonitos, pues todos y cada uno de ellos, fueron preciosos. Gracias amiga de nuevo, ha sido todo un REGALO. Vicky .E. C

    ResponderEliminar