viernes, 29 de abril de 2011

Lagrimas de alegria (a mi hija Rocio)

No hay nada mas hermoso que las lágrimas derramadas de alegría ,ese orgullo de sentirte querida que te hace llorar sin reparo de felicidad, cuando un hijo te dice que te quiere y agradece que seas su madre ...YA NO SE PUEDE PEDIR MAS. Yo hice un poema a mi niña del alma,la mayor y al leerlo dejo un  comentario precioso en mi blog con  su opinión...la cual evoco este escrito desde lo mas hondo de mi corazón..., mi hija me agradecía que fuera su madre ..pero no sabe que yo agradezco a Dios haberla tenido y junto a sus hermanos, disfrutar de su compañía, cariño y admiración...
Dios me ha dado muchas cosas en la vida ,no me puedo quejar.Tengo una familia maravillosa,estabilidad ,un marido increíblemente bueno porque me aguanta con mis días buenos y malos y siempre esta ahí para lo que me haga falta.Pero lo mas grande de mi vida,en lo que Dios fue generoso conmigo fue dándome los tres hijos que tengo,cada uno a su manera me hacen feliz cada día,mi vida sin ellos no hubiera tenido sentido,en cada circunstancia y cada momento ellos has sabido darme fuerza y energía para seguir adelante...
Ellos me enseñaron a querer sin medida y sin control,a derrochar cariño sin miramiento porque no hay nada mas maravilloso que querer a un hijo y si te sale bueno pues entonces doblemente maravilloso.
Hoy voy a hablar de Rocío, la mayor de mis hijos, la que escribió el comentario que dio pie a este escrito y la que vino al mundo siendo yo casi una niña.
Rocío fue para mi el descubrimiento mas increíble que puede tener una mujer..."ser madre ", aun recuerdo cuando la vi allí por primera vez ,con esos ojos tan grandes mirándome insistentemente como diciéndose a si misma, ¡ si ...esa debe ser mi mama  !!.
YO la miraba y casi no podía creer que era mía , que era mi niña, la que llevaba nueve meses esperando y  ahora de golpe me sentía mas responsable que nunca,estaba allí llorando...en su cunita.
Esa personita dependía cien por cien de mi,y yo tenia que dejar de ser casi una niña para ser madre...para cuidarla, mimarla, educarla, defenderla de todo peligro y ayudarla a descubrir la vida,a decir sus primeras palabras ,a dar sus primeros pasos ...en fin a hacerse una mujercita.
Desde que empezó la guardería que se agarraba  a mi cuello para que no la dejara,después el cole que le costo la propia vida acostumbrarse,mas tarde la facultad donde también tuvo sus contrariedades. Finalmente llego su prueba de fuego, un trabajo que le obligo a salir de casa y vivir una triple experiencia como separarse  de nosotros,trabajar por primera vez y convivir con su novio,todo de golpe...pero ella tuvo valentía y tesón , ha sabido bandear el temporal y salir adelante,con esa seguridad que la caracteriza.
Hasta que se hizo mayor hemos luchado juntas contra todas las adversidades que se nos han cruzado en el camino, su adolescencia,sus estudios,sus decisiones en la vida, su amores... Siempre he estado dispuesta por amor a ayudarle en todo momento.
Los hijos como todos pasan rachas de más o menos distanciamiento y acercamiento a los padres, y Rocío no iba a ser diferente...Es verdad  que hemos pasado épocas de discusiones y no entendimiento, lo típico de las distintas etapas  por las que ha ido pasando, pero tengo que decir que a pesar de todo siempre estuvo dispuesta a escucharme cuando tenia problemas,cuando me sentía triste,cuando estaba desesperada por cosas de la vida ella siempre estaba ahí con sus ojos grandes, atenta a todo lo que yo le contaba y pendiente de no perder el hilo para luego poder darme su opinión y por supuesto todo su apoyo y su cariño....
En fin son tantas cosas en 25 años que no acabaría....pero resumiendo quiero dejar constancia de que mi niña al fin maduro,se hizo una mujercita responsable,es inteligente,despierta,guapa y una buena persona...tiene su genio ...a veces es cabezota, pero luego es cariñosa,alegre,graciosa y lo da todo de corazón...porque eso si los tres tienen un"buen corazón",tan grande a veces que no les cabe en el pecho...jeje.
Hoy dedique mi escrito a Roció, mi niña mayor, por ser la primera pero pronto dedicare otro a sus hermanos que no son menos queridos que ella. Los tres son como mi trébol de la suerte,sin ellos mi vida no merece la pena , por ellos luchare con uñas y dientes hasta después  que me muera... porque una madre siempre cuida a sus hijos en el cielo... y en la tierra....

3 comentarios:

  1. Como se suele decir: MADRE SOLO HAY UNA. Besos Vicky

    ResponderEliminar
  2. OLE OLE Y OLE. cHAPÓ mARIANA NI EN SUEÑOS YO LO HUBIERA DICHO MEJOR...EVA

    ResponderEliminar
  3. tus hijos tienen un peazo de madre...lola

    ResponderEliminar