martes, 12 de abril de 2011

Los sufridos estudiantes

No se porque hoy he decidido a hablar de los estudiantes,esos personajes que llenan las aulas de los colegios desde la mas tierna infancia y las de la facultad para emprender la carrera que les abrirá las puertas hacia el futuro,a ese futuro hoy un poco incierto pero para el que deben estar formados y preparados cada vez con mas nivel y mas exigencias.
Apenas aprendemos a caminar ya nos cuelgan una mochila en la espalda y nos dicen ...vamos al cole!, allí comenzamos a sufrir la gran y difícil tarea de los ceritos y los palotes...bueno hoy día hay ya cuadernillos de mil formas y colores. Continuamos año tras año hasta terminar el bachiller doce años entregados a la educación y aun por delante unos cuantos mas para acabar la formación académica que nos dicen a todos que debemos tener.
En todo este periodo de escuela transcurre una parte importante de nuestra vida, descubrimos los valores, absorbemos la cultura,junto a compañeros y profesores vivimos esta etapa de nuestras vidas,donde descubrimos casi todo lo que nos prepara para ser mayores. Si... mayores para tomar la difícil decisión que es elegir la carrera que nos garantizara una profesión. 
Pues si,...aunque parezca mentira son 18 años ,toda una aventura con sus experiencias y desengaños...
Aun recuerdo aquellos días en los que levantarse se hacia un reto,cuando en invierno con tanto frio lo que te apetecía era seguir durmiendo,pero allí estaba tu madre..plantada al borde de la cama diciendote venga niño...levanta que tienes que irte al cole para ser alguien el día de mañana.....
También recuerdo las ocasiones en las que preguntaban en clase,el dia que te lo sabias estabas tranquilo pero ..ay del día que no habías estudiado! eso era lo peor cuando te preguntaban y tu colorado como un tomate no tenias contestación,que verguenza!...todos te miraban y a ti te latía a mil por horas el corazón.
Los días de los exámenes en la puerta de la clase,todos nerviosos porque te jugabas las vacaciones o el salir por las tardes,claro que si aprobabas la cosa era super...tus padres no se quejaban y podíamos ser un poco mas libres. Mil experiencias vividas dentro y fuera del colegio, jornadas y jornadas sufridas para ser hombres de provecho. Pero es maravilloso recordarlo,porque allí dejamos nuestra infancia y parte de nuestra juventud,encerrada entre las aulas o en el patio del colegio, allí crecimos sufriendo entre libros,personas y mis sentimientos . Resumiendo nuestra vida al cole y los deberes, escapábamos a hurtadillas para conocer otros saberes.. descubrir lo prohibido,los entresijos del amor aquello no permitido porque aun no eres mayor,que días aquellos ...tan bonitos y agobiantes. ..pero con todo lo bueno y lo malo ...que hermosa la vida del estudiante.

2 comentarios:

  1. que tiempos aquellos lo recordamos con añorazas ,pero a la vez con ese sentido ya de la responsabilidad porque tenias en las manos tu futuro proximo ,que miedos y que nervios se pasaba cuando no habias estudiado y a la hora de recojer las notas ese temblor que te entraba,ay dios que tiempos que bonito

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy en día ha cambiado la cosa, ahora preguntar " a ver ¿quién sale hoy a la pizarra?" y son todos los que levantan la mano, aún sin saber la respuesta, levantan la mano para salir a la pizarra, Nosotros no la levantábamos, es más si podías te escondías detrás de la compañera que a su vez se había escondido detrás de la compañera de delante. Hoy en día han cambiado mucho las cosas, auqnue me imagino que para ellos, sigue siendo igual de emocionante y de estresante. He vuelto a recordar nuestros viejos tiempo, cuando era alumna, ahora como maestra, la cosa se ve de otro color. Vicky

    ResponderEliminar