Pensamientos
La soledad es una buena compañera para pensar. El silencio y la ausencia de compañía te hacen recapacitar en quien eres realmente y por qué no te anima a dar un repaso a tus vivencias, a lo que es tu vida en ese momento, a lo que ha sido tiempos atrás y por supuesto a qué va a ser tu vida en el futuro. El devenir de las cosas te asusta un poco, porque nadie puede predecir el futuro. A veces vemos claro nuestro camino y sabemos perfectamente la ruta que debemos tomar para dar pasos firmes hacia adelante. Otras veces el camino se nubla de tal manera que tememos y dudamos en qué va a ser de nosotros y no nos atrevemos a dar un paso por temor a caer en el camino.
Cerramos los ojos e intentamos ver con claridad los acontecimientos pero el temor a fallar nos impide avanzar. Nos empeñamos en querer controlar todo lo que ocurre a nuestro lado sin dejar paso a la casualidad, no queremos imprevistos pero debemos aceptar que la vida es tan incierta como nosotros, todo puede girar en un instante y cambiar completamente.
La angustia, a veces, se hace huésped en nuestro corazón, nos aflige, nos preocupa y nos entristece quedándonos sin fuerza para reaccionar. Debemos estar preparados y cargados de ilusiones para hacer frente a est0s ataques de melancolía. Debemos tener una buena reserva de esperanza para que cuando lleguen los malos tiempos podamos sacar la fuerza necesaria para recuperar nuestros sueños.
Los sueños se pueden alcanzar ,solo necesitamos creer en ellos y luchar por conseguirlos, decía una frase ” el que la sigue la consigue”, y eso es lo que debemos hacer…. luchar por aquello que nos ilusiona e intentar conseguir nuestros sueños, al fin y al cabo , ¿qué es la vida? …puede ser un sueño del que te puedes despertar helado en cualquier momento? creo que si… No quiero que la fría parca me sorprenda sin haber al menos luchado por alcanzar mi sueño de ser feliz. Solo me iría contenta si me queda la satisfacción de haber luchado por ellos.
La vida es un conjunto de sensaciones, experiencias, proyectos e ilusiones por los que hay que trabajar. Si te fijas, al final, por un objetivo u otro, todo se reduce a que hay que trabajar y esforzarse.
ResponderEliminar