domingo, 15 de mayo de 2011

Sutilmente egoista

Hoy he leído una frase genial:


La soledad es la decisión que se toma en la vida,

después de romper lazos(Independencia )


 de elegir antes mi interés que el ajeno( Individualismo)


 de ser yo mi propia norma (Autonomía) .


Cuando el yo se agiganta el corazón se vacía de "otros "


 y si no hay otros, por rodeados que esté de gente ,


el ser humano estará solo.



Me ha parecido tan explícita,tan buena que no he podido resistir el traerla a mi blog e inmortalizarla.

 Si, es realmente buena y define perfectamente "el egoísmo" de algunas personas que por creerse el 


centro del mundo,pierden todo lo bello que les rodea y se quedan solos...


Muy sutil cuando llama independencia a eso de romper lazos, por no decir abandono de los demás;


decir ser individualista para quitarle fuego al egoísmo propiamente dicho;


llamar al orgullo y la prepotencia corazón gigante,que cosa tan extraordinaria;


que sutileza de palabras;que forma tan sarcástica de llamar vanidoso a alguien...


 y sobre todo, la descripción de la soledad pura y dura a la que describe como vaciarse de otros;


o lo que es lo mismo pasar de los demás;o como diría yo:


Se puede ser incluso generoso al llamar de esta forma tan delicada al egoísta,prepotente y vanidoso.


Me parece genial cómo las palabras pueden adornar algo tan necio,tan vil y tan ruin como es el egoísmo.


Simplemente apuntar que aquel que desprecia la compañía llora en silencio la soledad.


Aquel que desprecia el cariño lamenta ver su corazón vacío.


Aquel que se engrandece a través de los demás,


se hace inevitablemente pequeño.


Aquel que no mira mas allá de sus narices,


se topa con ellas en el suelo...


Ser egoísta te lleva a la cumbre... puede ser cierto,pero ¡cuidado! de allí, caerás  vertiginosamente


cuando seas por los demás descubierto....


2 comentarios:

  1. con tan pocas palabras has plamado una serie de sentimientos que salen del corazon y que jamas se podria haber dicho mejor ,eres genial me ha encantado y al vez has conseguido emocionarme

    ResponderEliminar
  2. Para aquel que se crea superior a los demás, debería bajar de las nubes y mirar a su alrededor; sólo entonces se daría cuenta de que una estrella sola no constituye el firmamento.

    ResponderEliminar