viernes, 6 de mayo de 2011

nota sobre las redes sociales

Las redes sociales.de Marina Grande Correa, el Lunes, 31 de enero de 2011 a las 16:21




Nunca había escrito ninguna nota en facebook pero creo que hoy la circunstancia lo requiere.
Bien se trata sobre todo de la defensa de las redes sociales como facebook,tuenti,mesnger,etc etc....
 Alguien comento el otro día por aquí que esto es todo una basura y que la gente mucho jijiji y jajaja pero que todo es una mentira...Respeto su opinión pero no puedo evitar dar la mía. 
Creo que las redes sociales son una nota positiva mas del avance de la tecnología , que permite que gente que no se veían desde hace años y otras que no pueden verse por las distancias estén en contacto,se relacionen y se cuenten sus cosas ..porque no? Otras personas utilizan estas redes para desahogar tensiones, pasar el rato, saber de los amigos y sobre todo para estar al día de todo lo que ocurre en el entorno donde se mueven. 
La falsedad y mentiras de estas redes no son producto de ellas sino de la gente que la componen, habrá de todo como en todos los sitios, pero tenemos la oportunidad,muy buena por cierto, de aceptar,rechazar y comunicarnos con quien realmente queremos. Nadie nos obliga a mantener contacto con indeseables, ni que urgen en nuestras cosas seres que no son de nuestro agrado.
 Cuando entramos a formar parte de una red social,lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de su seguridad,luego aceptar en ella a gente a la que realmente aprecias y quieres ,después todo es cuestión de sinceridad por parte de cada cual...yo por lo que a mi respecta soy muy sincera con todo el mundo y en todas mis relaciones personales,suelo ser la misma persona en la vida cotidiana que en Internet, pienso igual,siento igual y opino igual ..con la diferencia que a veces las redes nos permiten escribir notas como estas que con un simple pegar en tu muro se la cuentas a todos tus amigos a la vez...no es esto una maravilla?. Poder decirle a todos tus amigos a la vez en grupo que los quieres, que los echas de menos, lo que piensas ,lo que opinas de algunos temas,enseñarles tus fotos,ver las suyas,contar experiencias vividas,viajes ... e incluso chatear con ellos cuando están conectados,incluso con varios a la vez...no es eso una maravilla?.
 Me gustaría que este amigo que ha tenido tan mala experiencia con facebook pensara un poco y se diera cuenta que esta cometiendo un error o quizás no se ha dado cuenta que incluso para protestar por algo ,como él ha hecho ,ha utilizado la red para comunicarse con todos sus amigos a la vez..bueno con los amigos y los supuestamente enemigos que forman la plantilla de personas a la que su escrito va dirigido. 
Por supuesto que a mi no me ofende con su escrito,dado que yo no le tengo este arranque de rebeldía en cuenta, porque lo quiero lo aprecio y se que esto es solo un arrebato, además para mi él ha sido precisamente la alegría de facebook durante algún tiempo,y porque no decirlo la alegría de muchos momentos en la vida de muchas personas...por eso me da pena que diga estas cosas.
  Las redes sociales son buenas, están bien como elemento para relacionase, nos dan la oportunidad de llevar nuestra voz a todos los rincones que queramos, públicos,privados,etc...es cuestión de elegir y restringir según nos apetezca.
  Bueno no me extiendo mas ,solo decir que espero que la mayoría de la gente que forma mi circulo de familiares y amigos utilice esta red con sinceridad,con empatia ,simpatía y sobre todo con cariño y amistad "DE LA BUENA Y DE LA DE VERDAD",si alguno piensa de otra forma y la usa para hacer daño que me lo diga para tenerlo en cuenta ...pero creo que no ,al menos las personas con las que yo me relaciono estoy convencida que hacen un buen uso de la red y opinan igual que yo,y las usan como yo, para estar lo mejor posible informados y cerca de las personas que nos quieren o nos aprecian verdad?

3 comentarios:

  1. Para mi las redes sociales o mejor dicho el facebook es como una ventana abierta donde te puedes comunicar con las gentes que quieres e incluso en momento dado espresar cosas que a lo mejor no podria expresarlas hablando y tambien sirve para la gente que en un momento dado de la vida se encuentre solo ,esta red hace mucho bien cuando esta en esa situacion ,asi que al que no le interese que no se conecte ,pero si sabe que hay tanta hipocresia es porque se conecta para veer lo que se dice ,asi que al que no le interese que se valla a otro sitio .

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo facebook y messenger, es decir que me gusta y para nada estoy en contra de ellos, pero soy de la opinión que no hay nada mejor que poder hablar con las personas mirandole a los ojos y teniendo un contacto más directo. Besos Vicky

    ResponderEliminar
  3. no es esto lo que quería decir marina, aunque estoy de acuerdo contigo, te vuelvo a mandar el escrito ya corregido, quizás ahora entiendas mejor mi comentario:

    He defendido facebook hasta la saciedad, me parece un invento genial. A mi entender, fomenta las relaciones, incluso de personas que normalmente no se saludan por la calle, y no porque no quieran si no por dejadez. Pero… también tengo que decir que estamos descuidando, y yo la primera, la forma de escribir, no sólo con las faltas de ortografía , si no con las de puntuación y sobre todo y para mi lo más importante, con esos signos que dan sentido a las frases. No es lo mismo ¿DÓNDE ESTÁS? Que DONDE ESTÁS. Cundo hablas con alguien no sólo hablas, también te expresas con la cara, las manos, gesticulas. Pero cuando escribes son los signos de puntuación los que dan sentido a las frases, podemos poner un poquito de nuestra parte para que palabras y frases que escribimos sin querer hacer daño a nadie, se lean con el verdadero sentido que le hemos querido dar

    ResponderEliminar