sábado, 14 de mayo de 2011

¿Qué es la vida?...


La vida…  ¿Qué es la vida? Algo que nos regalan?.
Venimos al mundo sin ser consultados y no tenemos más remedio que crecer y aprender para que cuando nos toque ser responsables poder seguir firmes el camino sin desviarnos.
Nadie elige nacer , es casi una imposición, te crean, te traen al mundo y te dan una educación...
Llevas a la espalda una mochila casi 18 años y luego sigues hacia adelante trabajando o estudiando… Cuando llegas a ser adulto o crees que estás preparado ,es cuando más cuesta arriba se te hace porque a partir de ahora …ya vas a ser responsable de tus actos.
Toda una infancia con tus padres y rodeado de tus hermanos, una juventud de mil amigos, de amores y desengaños…
Ya en la edad adulta cuando la vida te brinda una estabilidad,  te regala unos hijos maravillosos por los que tienes que luchar… vuelve a empezar la cadena, otra vez   desde el principio, porqué? , porque nosotros ya hemos crecido, ya  no somos pequeños pero, sí  lo son nuestros hijos.
Ahora sí que la vida te empuja a ser maduro y responsable, ahora ya no eres independiente sino que te has convertido en padre o madre, ya no puedes ir por la vida a lo loco, sin preocuparte porque tienes una familia y tu deber es cuidarles…
Los cuidas, los educas , les enseñas lo mejor que sabes,  porque eso sí ,  aquí  nadie te enseña a ser madre ni padre, es algo que la experiencia te obliga a aprender ,cada cual lo hace a su manera, como sabe o como lo educaron . Empieza la difícil tarea sin saber realmente cuál es la forma adecuada, solo tienes un principio… “hacerlo lo mejor que sabes”…Darles sobre todo una enseñanza en la que se hagan responsables, sepan tomar sus decisiones, afronten sus problemas y sobre todo que anden derechitos sin empujar ni molestar a nadie…
Qué bonita es la vida, que maravilla ser padre y que orgullo cuando tus hijos te miran agradecidos y te demuestran su cariño, es entonces cuando tú orgulloso te alegras de tu labor, los miras ya hombres o mujeres y le das gracias a Dios.
No hay nada en esta vida más bonito que luchar por nuestro hijos,  ni mayor alegría para un padre que tener hijos agradecidos, de esos que cuando te abrazan son cómplices de tu cariño, el cariño más hermoso que en la vida hemos tenido.

2 comentarios:

  1. Pues sí, lo has definido bien. El ser padre es algo que nadie enseña ni nadie tiene la varita mágica, incluso hermanos siendo de la misma sangre,educados en los mismos principios, son diferentes ¿ por qué?, no sabría explicarlo, ahí están los genes, la personalidad, el caracter, no sé que es lo que hace que viniendo de la misma raiz crezcan tan diferentes, ese es el misterio de la vida. Bueno amiga, no quiero filosofar, no es lo mio. Sabes que me gusta leer lo que pones y hacer comentarios, algunos más largos que otros, más serios, más en cachondeo, lo importante es que estamos aquí. Muchos besos y me voy porque tengo que preparár la cena de mi familia, je,je. Besos Vicky

    ResponderEliminar
  2. VENIMOS AL MUNDO SIN PREGUNTARNOS QUE VIDA NOS ESPERA ,POCO A POCO NOS LABRAMOS UN FUTURO E INTENTAMOS SER BUENAS PERSONAS ,DESPUES SOMOS PADRES QUE DIFICIL CAMINO ,NO HAY UN LIBRO DE INSTRUCIONES DONDE NOS DIGA COMO HACERLO INTENTAMOS EDUCAR A NUESTROS HIJOS COMO NOS HAN EDUCADO A NOSOTROS O AL MENOS LO INTENTAMOS LO MEJOR POSIBLE.PERO QUE SATIFACION ES MIRAR A LOS HIJOS Y SENTIRNOS ORGULLOSA DE ELLOS Y CUANDO SIENTES ESE CARIÑO CUANDO TE DAN COMO UN BESO O ABRAZO ES LA ALEGRIA MAS GRANDE PARA UNA MADRE ,LO UNICO QUE LE PIDO A LA VIDA Y ADIOS ES QUE SEAN BUENAS PERSONAS .Y QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE LOS HIJOS QUE TENGO

    ResponderEliminar