domingo, 8 de mayo de 2011

faltas gramaticales en facebook...importan?

Hace tiempo escribí sobre las redes sociales y todo lo positivo que tienen como,encontrar a personas que hacia tiempo no veías, contactar con los amigos a los que a veces no llamas por teléfono por las prisas del día a día y el dejarlo para mañana ,cosa que al final se olvida.
  Facebook esta muy bien porque cuando conectas encuentras allí de un solo golpe de vista a todos tus amigos,esto es genial,puedes decir las cosas a todos a la vez y ver rápidamente las opiniones de lo que escribes o comentas en pocos minutos,en fin,una autentica maravilla.
Yo,por ejemplo,he contactado con una amiga de la juventud,compañera de estudios y precisamente esta chica es la que me hacia el otro día alusión a la forma de expresarnos en facebook, según ella cometemos muchos errores al escribir,es decir,omitimos signos de admiración, interrogación, acentos, intercalamos mayúsculas con minúsculas indiscriminadamente,he incluso cometemos muchas faltas de ortografía siendo conscientes de ellos...se que todos sabemos que estas cosas pasan en facebook pero creo que es algo que forma parte de la fisonomía de la plataforma,no?...
Cuando entramos en facebook vemos todo lo que han publicado nuestros amigos y nos lanzamos sin pensar a escribir sin tener en cuenta la gramática ni la ortografía, esto nos pasa a todos,pero creo que en muchas ocasiones el cometer estas faltas es algo que hacemos intencionadamente para llamar la atención del que lo va a leer,no?... aunque si es cierto que, a veces, algún que otro signo nos puede aclarar ciertos comentarios,pero bueno creo que esto es algo que no esta de más decirlo y quien quiera y pueda, que lo tenga en cuenta a la hora de escribir,vale?.....
Yo creo que aquí lo que interesa mas que nada y no quiero ofender a nadie,es que la gente se comunique,cómo lo haga y la forma da igual ,lo importante es que los sentimientos y los pensamientos lleguen a las personas a las que van dirigidos...lo que no quita que en ocasiones un signo puede quitar o cambiar el significado a alguna frase,por lo demás opino que no es tan drástico,lo siento amiga,pero es lo que opino...creo que incluso la intención de facebook es ante todo la COMUNICACIÓN entre las personas cuantas mas mejor,entiendes?
Hoy es importante que dejéis vuestros comentarios sobre este tema pues me encantaría saber que opináis de ésto y sobre todo si lo hacéis, cuál es el motivo? vale? gracias a todos y por favor mandad los besos con admiración...BESOOOOOSSSS! las preguntas con interrogación...DONDE ESTAS? y las palabras acentuadas,pero no dejéis de escribir con el corazón....esto es lo mejor que guardan las palabras.....

2 comentarios:

  1. Creo y opino que siempre se debe escribir sin faltas de ortografía, poner tildes donde corresponda(aunque ahora con esto de que las han quitado de algunas palabras, es un verdadero lío), intentar puntuar los escritos lo mejor que se pueda(es muy importante para que el lector sepa la intención que se quiere dar a lo que se escribe); pero apesar de todo, lo importante es como bien dices tú, comunicarte con aquellas personas que quieres y que aprecias.¡¡Esa es la cuestión!!.
    Después de dar mi medio discurso, espero haberte aclarado algo.
    Muchos vesos de tu hamiga Bicky, je,je,¿te has asustado? una broma sin más.
    Vuelvo a repetir lo de muchos besos de tu amigas Vicky

    ResponderEliminar
  2. bueno marina, estoy de acuerdo contigo en que lo importante es comunicarse, pero si encima lo hacemos bien... antaño nos comunicábamos por carta, cartas maravillosas de las cuales todavía conservamos algunas, muy bien guardadas para no estropearlas, eso se perdio con el telefono, pero ahora podemos recuperar esos tiempos escribiendo igual de bien... yo recuerdo cuantas caligrafias nos hacia hacer la srta. Tere y que letra tan bonita tenemos casi todas las niñas de la Inmaculada, se nos distingue por eso... ya que con el tema de la caligrafia no se puede hacer nada, procuremos escribir lo mejor posible, aunque de vez en cuando metamos la pata a posta.... un besito y gracias por darme tu opinion que no tiene por que coincidir...

    ResponderEliminar