martes, 10 de mayo de 2011

Que haya botellón pero... con educación.

Soy madre de tres hijos,uno de ellos aun es pequeño, pero otro esta en la edad del botellón y ni que decir tiene que a mi me parece perfecto que los jóvenes se diviertan, se reúnan, tomen sus copas,bailen,escuchen música y hagan todo lo que les apetezca siempre y cuando guarden la compostura como seres humanos que son.
Esto del botellón apareció hace ya algunos años y creo que el motivo fué el precio elevado de las copas en los pub, bares , etc, los jóvenes tomaron la alternativa de poner algo de dinero cada uno y comprar entre todos sus bebidas e irse en los coches a un lugar apartado a tomárselas, de aquí nace una novedad "EL BOTELLÓN", si señores, eso fue evolucionando de pequeñas reuniones a reuniones mas numerosas e incluso en ocasiones a macro reuniones.
Los factores positivos,que por supuesto tiene esta forma de divertirse de los jóvenes es que gastando poco dinero,fomentan la sociabilidad, se comunican, establecen nuevas amistades, etc, etc... y todo esto me parece genial.
Pero la parte negativa de este movimiento es que cuando acaban,dejan tiradas en plena calle o en el lugar donde se han reunido, la botellas, los vasos, las bolsas,todo... esto me parece desastroso.
Nadie, creo, que este en contra del botellón,al menos los padres de hijos jóvenes que están estudiando y como tales, tienen poca solvencia económica. Lo que le molesta a todo el mundo, cosa muy lógica , es el estado penoso en el que dejan las calles o los los lugares donde se produce este evento.
Yo humildemente desde mi opinión solo pido a quien pueda leer este escrito, si sois padres que intentéis convencer a vuestros hijos en la utilidad de las papeleras o incluso en traer de vuelta los residuos a casa para tirarlos en la basura y si algún joven lo lee,  le pido encarecidamente que piense un poco en lo que expreso y humildemente vean si tengo o no razón,por eso a todos os digo..." Que haya botellón pero... con educación". ¿no os parece razonable y para todos mucho mejor?

3 comentarios:

  1. Yo soy madre y todavia no me ha tocado lo del botellon puesto que mis hijos no tienen edad y me parece bien ,pero siempre y cuando sepan respetar a los que tienen a su alrededor y las normas de cuando terminen recojer todo las botellas y todo lo que lleve todo ello como son sus necesidades fisiologicas que despues los demas no tenemos porque aguantar ni soportar.

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente conozco lo que es el botellón,especifico,macro botellón,uno de estos en Madrid es apoteósico,la imagen más deplorable que he visto en mi vida,cuando me ví en la situación de recoger a una de mis hijas....,no existen límites,no creo que sea el modo más adecuado para socializarse,hay demasiados sitios a los que ir en la noche y poder estar con tan solo haberte tomado una consumición,si el problema es económico,lo otro es ponerse ciego.......
    Indiscutiblemente nuestros hijos harán lo que quieran y por supuesto yo no voy a prohibir,pero estas movidas se ven más en nuestro país,somos el reclamo internacional de la marcha,la juerga desenfrenada y si hay destrozos es gratis.
    Cris.

    ResponderEliminar
  3. estoy con Cris.El botellón es una fábrica de algunos futuros alcoholicos,es tremendo..

    ResponderEliminar