sábado, 3 de noviembre de 2012

La fe ,una gran compañera....

Bueno hoy solo quiero meditar un poco un tema que hemos comentado últimamente en cuanto a los acontecimientos que ocurren y la reacción o capacidad de asumirlos de cada persona.
Es cierto que no todos reaccionamos igual ante un problema, no nos comportamos igual ante una situación  no sentimos lo mismo ante el amor y por supuesto tampoco asumimos las penas de igual manera.
Y es aqui donde queria llegar porque es este el tema que me lleva a meditar,después de mucho pensar, he llegado a la conclusión que la fe es un gran aliado a la hora de asumir la perdida de un ser querido, si... no me cabe la menor duda.
A lo largo de mi vida he asistido a perdidas en muchas ocasiones, he podido comprobar que aquellas personas que no tienen mas que una educación religiosa dentro de los limites normales o incluso no tienen ninguna creencia reaccionan ante un duelo con llantos desesperados, con rabia, incomprensión e incluso renegando de la poca fe que poseen.
En otros casos cuando la persona que vive el duelo tiene fuerza religiosa, tiene fe ciega en Dios y su educación ha sido dentro del sacrificio y la entrega a él, su reacción cambia totalmente, se ven dolidos, apenados pero con una sutil alegría de saber que sus seres queridos ocupan un lugar junto a Dios en el Paraíso  ese espacio deseado por todos los religiosos y el sueño de cualquier persona con fe,  "estar con dios" , recuerdo que santa teresa pedía a gritos la muerte para ir junto a Dios" .
Yo soy del grupo de gente corriente, que tuve educación religiosa de pequeña, me crié dentro del catolicismo y confieso que no soy muy practicante, de lo que hoy me arrepiento,y os preguntareis porqué? pues porque estoy convencida de que si mi fe hubiera sido mas fuerte, si mis creencias hubieran sido mas profundas y hubiera confiado ciegamente en que existe un Dios todopoderoso que por alguna razon limita o decide a que edad y como debe alguien abandonar la vida, hubiera entendido y sobrellevado mejor algunas perdidas de seres queridos que después de tantos años aun me provocan enfado.
Admiro y respeto a todo cristiano aferrimo, de fe indestructible, de paz interior, pureza de alma, humilde,resignado y sacrificado.
 Yo he visto con mis ojos y con gran admiración cómo hay personas de corazón cálido y humilde, personas de alma blanca, espirituales al cien por cien que reaccionan ante la adversidad con resignación,  que disculpan a Dios pensando que actúa por algún motivo, que cuando todo se les viene encima y la desgracia entra en sus casas piensan en que es una prueba del mas allá , la cual asumen con una fortaleza espectacular, con una fuerza interior digna del mas destacado guerrero, "esa es su batalla"...templar su corazón  calmar su tristeza, acogerse al amor de las personas que la rodean para hacerse cada vez mas fuertes. Absorben del abrazo de un amigo, de las palabras de otro, del apoyo de sus familiares toda la esperanza que necesitan para calmar su angustia y tengo que decir que "Chapo" porque dan un ejemplo de Templaza que a mi personalmente me supera.
Y tras la experiencia vivida y la lección que he tomado de fortaleza, ruego a todo aquel cristiano de verdad, que me tenga en sus oraciones, ruego a Dios que me acerque un poco mas cada dia a su lado,pido a mis seres queridos que se encuentren en el mas allá que velen por mi alma para que me haga cada dia un poco mas creyente...Gracias a experiencias como estas,uno se da cuenta que en la vida no todo tiene un mismo prisma, que hay personas que nos superan en grandeza espiritual y que en definitiva tener fe es un privilegio que no todos tenemos pero que todos necesitamos ...
Hoy me he convencido de que la fe te ayuda a caminar , la fe te hace fuerte , la fe que como decía mi madre "mueve montañas" es necesaria .
Pido y deseo que cada día mi fe aumente , que mi fuerza espiritual se enriquezca cada día para poder tener Templanza en los momentos de Adversidad y alegría infinita en los momentos de Felicidad...
Hoy he aprendido ,hoy me han dado una lección de amor y aunque mi conciencia se quiera resistir debo y quiero admitirlo, me he convencido que hay otras muchas formas de sentir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario