miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cómo ven las madres las relaciones de los hijos???...

Cuantas veces una madre se pregunta si podría hacer algo por conseguir la felicidad de un hijo o hija??,esto es algo a lo que tendemos las madres cuando nuestros hijos rompen sus relaciones temporal o indefinidamente  ¿quien sabe realmente que es lo mejor para nuestros hijos? Si eso fuera tan sencillo todas tendríamos a nuestros hijos felices, eso no hay quien lo dude.

 Las madres sólo pueden dar su  opinión aunque creo que eso no cambiara las cosas, al fin y al cabo son ellos los que deben tomar las decisiones pertinentes, para bien o para mal...  "son sus decisiones y ellas no pueden cambiarlo sino aceptarlo"...
Es justo que los hijos vivan sus vidas,que decidan sus relaciones, junto a su pareja  o separados , que se den cuenta de sus errores e incluso de las virtudes de cada uno. Tanto uno como otro tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, yo diría que "como todos las tenemos", en ellos está lo que tenga que pasar, lo cierto es que no hay nadie perfecto...
Todos tenemos cosas buenas y malas, lo inteligente ,creo yo, es valorar lo bueno y ver si compensa. A veces cambiamos algo que no nos gusta por otra cosa que parece ser mejor para nosotros y cometemos un error,dice el refrán que "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer",otras veces pasa justo lo contrario, pero ¿quien sabe que es lo mejor? ...
Yo hace 30 años decidí con quien quería compartir mi vida y precisamente ahora después de tanto tiempo, no me arrepiento. Mi vida como la de casi todo ser humano  "normal"   ha sido un compendio de subidas y bajadas, de momentos tristes y felices, de situaciones complicadas, decisiones limites e incluso  a veces he dudado si tomé en su día la decisión correcta...creo que  todo el mundo e incluso mi marido se ha preguntado lo mismo alguna vez, pero ... después de pensar y recapacitar debo ser sincera y decir que soy Feliz, que me llevé a un hombre bueno, con algunas deficiencias pero con muchas virtudes también  me compensa porque cuando lo he necesitado de verdad ha estado a mi lado y para mi eso es "todo"...

Yo como madre solo podría aconsejar a mis hijos que el día que quieran compartir sus vidas con alguien, se planteen ante todo si quieren a esa persona al cien por cien, con sus defectos y virtudes, si quieren que esa persona comparta con ellos el difícil camino de la vida...desde los bríos de la juventud  hasta la templanza de la vejez,pasando por la incertidumbre de la madurez....

Les diría que el amor de verdad es maravilloso y que como todas las cosas buenas duran toda la vida,pero que  a veces ,a pesar de eso, hay momentos en los que parece que se esfuma,que se tambalea,que se pierde...pero que cuando es puro todo vuelve a resurgir, son malos momentos que pasan, crisis temporales...cosas típicas de las relaciones humanas algo así como las flores "Todas las rosas tienen espinas" pero no dejan de ser rosas preciosas de perfume incomparable e incluso si la conservamos nos daremos cuenta con el tiempo que pierden la frescura pero no dejan de ser hermosas e incluso a veces conservan hasta su olor...

En fin ,las relaciones son complicadas, nadie sabe que nos deparara el futuro, pero creo que la mayor garantía para alcanzar la felicidad y hacerla duradera es conseguir dar y ofrecer un amor puro..

No hay camino sin espinos, sólo necesitamos tener esperanza en que el amor es como las tormentas que  pasan y el sol vuelve a salir . Una tormenta en la tierra,  puede arrasarla o  hacerla mas fértil.. y un amor puede arruinar tu vida o hacerte la persona mas feliz.

Resumiría mi meditación diciendo que no se debe luchar contra el amor,el amor hay que conquistarlo, cuidarlo y sobre todo compartirlo para ello " si queremos  tomarlo  también debemos darlo",eso es lo que yo intento y creo que se debe enseñar a  los  hijos...




2 comentarios:

  1. Quiero dar mi humilde opinión. Por ahora, cuando mis hijos me cuentan algo, solo me limito a escuchar, en pocas ocasiones doy mi opinión y más si es sobre parejas. Pienso que antes no pedíamos tanta opinión a nadie y que eramos nosotros los que nos confundíamos o los que acertábamos. En una relación, al principio, todo son alegrías, no existen los defectos, es más ni te planteas que a la persona que has elegido tenga defectos, todo se va conociendo con el paso del tiempo y si en ese paso del tiempo, aún hay amor, los defectos no llegan a aparecer, al menos tú no los ves a no ser que te lo vayan diciendo, para una no es un defecto, es simplemente que es así y que tienes que admitirlo como es, por ello me libro mucho de aconsejar a nadie. Cada persona debe ser libre para acertar o equivocarse. En caso de que uno se equivoque, no pasa nada, la vida te da la oportunidad de rectificar y no pasa nada, nadie es de nadie, ni nadie pertenece a nadie, simplemente hay un "acuerdo" (llámese amor, cariño etc) en el cual unas personas permanecen juntas y si ese "acuerdo" desaparece, no ocurre nada, tal vez sea lo mejor y puede que tal vez vuelvas a encontrar a alguien que te haga cosquillitas en el estómago. Besos Vicky

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga,te conozco bien y no me creo que cuando tus hijos te cuentan algo te limitas solo a escuchar, ¿recuerdas cuando eramos jóvenes cuantas cosas nos hemos contado y de cuantas hemos opinado?, antes no se pedía opinión??? creo que se te esta olvidando todo. Siempre hemos querido saber qué piensan los demás, todos necesitamos a veces ver otra perspectiva de las cosas para que nos ayude a tomar una decisión correcta. En cuanto a los defectos de la persona amada,te diré que todos tenemos defectos ,lo que pasa es que cuando se esta enamorado se aguanta todo lo que no significa que no los tenga, evidentemente a las parejas las queremos como son, las elegimos con todo lo bueno y lo malo, pero a veces como bien dices hay cosas que surgen con el tiempo y esas son precisamente las que nos afianzan la eleccion o nos hacen dudar si elegimos correctamente,aunque cuando hay amor de verdad todo es soportable, el problema que yo planteo es ¿que pasa cuando se quiere a alguien que no nos quiere?¿ escucharías sin opinar a tu hijo decirte que su pareja no lo quiere o viceversa? sinceramente creo que no, QUE OPINARÍAS y seguro que intentarías ver a tu hijo feliz ?me equivoco? Y por ultimo decirte que nadie es de nadie ,por supuesto,y que si te dejan no siempre encuentras a quien te haga cosquillas en el estomago porque las únicas cosquillas que tu quieres son precisamente las que te producen la persona que te ha abandonado,otras veces el abandono te da la oportunidad de comprobar que estabas equivocado y que no era esa la persona adecuada,en fin esto es todo muy complicado, Las madres queremos lo mejor para nuestros hijos, los educamos, los guiamos,y tenemos el deber de escucharles y sobre todo opinar o dialogar con ellos para que puedan entender los entresijos de la vida,de las relaciones personales,laborales y sobre el amor. Hay un refrán que dice mas sabe el diablo por viejo que por diablo, y los padres debemos estar ahí para enseñarles lo que la experiencia nos hizo saber ¿entiendes? una opinión es simplemente eso,una opinión,otra perspectiva u otro punto de vista que a veces ayuda a caminar por la vida. A pesar de todo esto quiero que sepas que te quiero un montón y que sigues siendo mi mejor amiga jejej Un besito,

    ResponderEliminar