miércoles, 14 de noviembre de 2012

El paraguas y el abrigo en el amor...

.Mi madre decía que en el matrimonio hay que tener siempre preparado el abrigo para cuando haga frio y el paraguas para cuando llueva...yo me reía con 20 años pero ahora a mi edad y después de 30 años de matrimonio tengo que darle la razón.
A veces si el chaparrón nos moja debemos darnos cuenta que los responsables somos nosotros por no haber cogido el paraguas y que si tiritamos de frío teniendo un abrigo también somos culpables...
A veces alguien nos reprocha no haber cogido el paraguas o el abrigo pero nos brinda el suyo para que no nos mojemos o pasemos frío...

Esto debemos saber agradecerlo y recordarlo para que cuando tengamos que ser nosotros los que compartamos nuestro paraguas o nuestro abrigo lo hagamos sin reproches y agradecidos...

Debemos compartir en el amor, nuestro paraguas y nuestro abrigo...Ser consecuente y pensar que al igual que no nos gusta que nos reprochen nuestro olvido a los demás tampoco les gusta que les reprochemos lo mismo.

 ¡Que más da quien lo olvide sin con un solo paraguas y un solo abrigo podemos protegernos los dos de la lluvia y del frío!...

Este es mi consejo ": una queja es mejor que un reproche,una riña mejor que un enfado, una batalla mejor que una guerra,un distanciamiento discreto mejor que un olvido" ,por eso...

En el amor debemos tener siempre a mano nuestro paraguas y nuestro abrigo...y si por un casual lo olvidamos, no seamos orgullosos, compartamos el que nos ofrecen con cariño ·es mejor que mojarse y pasar frío"...




2 comentarios:

  1. Creo que tenía mucha razón tu madre. No sé que más decir a una opinión que estoy de acuerdo con ella. Besitos Vicky

    ResponderEliminar
  2. "Sabia" tu madre Marina.En el matrimonio existe de todo buenos y malos momentos, por eso hay que estar preparado para saber actuar en cada momento.Unas veces lleva la razón uno otras veces el otro pero lo importante es hablar, no callar nada y remar en la misma dirección y si hay amor y cariño ,siempre llegaremos a buen puerto.

    ResponderEliminar