domingo, 7 de agosto de 2011

SUFRO PERO SOY FELIZ....

Escribí algo sobre la felicidad y he tenido muchos comentarios, de entre ellos hay uno que pregunta como se puede ser feliz si las personas a las que tu quieres no lo son....veamos...

Yo no he dicho que se pueda ser feliz ,aun cuando las personas a las que quieres no lo son, por supuesto que para tener la felicidad completa ,lo ideal seria que todos los que te rodena lo fueran, pero recordemos que la felicidad no es mas que pequeños tiempos o situaciones que van y vienen, nadie es feliz eternamente, esto hace que cuando alguien a quien aprecias o quieres sufre tu sufras con el, pero no impide que cuando tengas un momento o una situación feliz no puedas disfrutarla...no se si me explico.

Hay personas que se empeñan en dar puntillas y procuran la destrucción de la felicidad de los demás consiguiendo solo que se nuble la suya propia, el hecho de envidiar o intentar atacar contra los demás por el simple hecho de ser felices no es justo ni de buena gente, las personas debemos alegrarnos de que aquellos a los que queremos sean felices porque eso, si es de corazón, nos contagia y nos hace feliz también a nosotros, e incluso me atrevería a decir que si la gente que critica a aquellos que intentan ser felices se preocuparan mas por su vida que por la de los demás seguro que tendrían mas retazos de felicidad que la insatisfacción vital en la que viven afligidos por la felicidad ajena.

Hablar de la felicidad es un tema tan complicado y subjetivo que  se diga lo que se diga todo depende de la persona misma y su estado de animo, así como del equilibrio mental de cada cual para intentar llegar a conseguirlo.

Las personas por ser humanas necesitan ser felices y no negarse a esto, igual necesitamos comer y hay quien hace huelga de hambre...
No podemos ser culpable de la infelicidad ajena, bien es verdad que estamos hablando de un sentimiento nada material,puro sentimiento y estado de animo,. 
Para ser feliz no se necesita mas que intentarlo, no siempre se consigue pero con solo estar cerca de la felicidad podemos contagiarnos o salpicarnos con ese sentimiento vulnerable que todos perseguimos .

Tengo muchos defectos, como cualquier persona pero esto no me va a frenar en mi camino hacia la consecución de la felicidad, he sufrido mucho e incluso puedo decir que, a veces, aun teniendo el corazón sangrando de dolor, procuro una sonrisa ,intento disfrutar y hacer felices a los que me rodean.

Mis tristezas las guardo para mi y procuro no salpicarselas a nadie que quiero para que no sufra,pero a pesar de todo lo pasado, de todo lo que se diga , de si lo merezco o no ,no voy a dejar de intentar ser feliz, porque mis hijos se lo merecen y mi marido también, no quiero amargarles la vida, prefiero sufrir en silencio y porque no decirlo?... a veces, aunque haya gente que no lo entienda. "SOY FELIZ",si ... tengo momentos FELICES,gracias a la gente que me quiere...lo siento, pero es así de cierto y sincero ,yo SUFRO pero también SOY FELIZ y mentiría si dijera otra cosa....

5 comentarios:

  1. Pues si, como tu bien dices las penas se llevan por dentro y ser feliz es para mi sentirse bien con uno mismo y ver el dia a dia de tus seres queridos que sean felices con eso me basta

    ResponderEliminar
  2. Pues si eres feliz, aunque solo sea un segundo, ya puedes decir que eres una persona afortunada, no todo el mundo lo consigue.Disfruta de cada momento que te ofrece la vida, no hagas daño a nadie y verás como esos segundos de felicidad, se transforman en días, y los día en semanas y... Besos Vicky

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, una vez más te inspiras y te sacias la sed, bebiendo del manantial eterno, La felicidad. De eso se trata en definitiva de conseguir exprimir los segundos placenteros, intentando que se conviertan en minutos, horas o días. Yo particularmente me alegro mucho con saber que eres feliz, ya que tu felicidad se transmite y algo se refleja en mí, con lo cual feliz me siento en ese mismo momento que noto y siento la felicidad ajena, sobre todo de alguien que verdaderamente quiero.
    Ah y por favor dejemos la felicidad y busquemos otro tema, esto ya empieza a aburrir un poco. Ahora bien si hay que seguir haciendolo sigamos, ya que escribiendo de ella conseguimos acercarnos.
    German.

    ResponderEliminar
  4. Eso es, la felicidad pura es la que puede contagiarnos al ver a los demas felices, y por supuesto a nosotros mismos...Experimentar otro sentimiento con la felicidad Ajena..puede tener un nombre Feo..que es la Envidia..este ya es un tema mas feo y mas complicado..jajaja.Bueno seamos felices aunque sea a ratos ,q los malos tampoco avisan..

    ResponderEliminar
  5. En mi comentario de La Felicidad solo estaba expresando y manifestando mi estado emocional... creo que lo entendistes mal.
    por supuesto q se es feliz a momentos, ya que como dije para mi la felicidad es un estado o sentimiento que siempre esta mutilado ..ya que la felicidad completa no existe..al menos eso creo yo.. porque jamas asi la he sentido.
    Pero eso no contradice que nos contagiemos de la felicidad ajena..ya que eso tambien nos ayudara a encontrar la nuestra propia, experimentar lo contrario cuando los demas son felices seria otra cosa mas fea a la que yo le pongo nombre.. envidia..pero bueno este ya es otro tema mas complicado y feo..jajajaj..; bueno para terminar decirte que seamos o mejor dicho Intentemos ser felices y disfrutar cuando la tenemos cerca de nosotros.besos.

    ResponderEliminar