lunes, 8 de agosto de 2011

No es casualidad (Respuesta a un escrito )


No es casualidad



de German Parejaholgado, el jueves, 04 de agosto de 2011 a las 21:42
No es casualidad haber nacido en este mundo, no es casualidad estar viviendo en él, no es casualidad querer a quien quiero, no es casualidad existir y que existan los seres a los que amo.
En una tremenda marejada se encontraba una pequeña embarcación, casi sin control y a la deriva. Tan solo contaba con la ilusión de salir adelante y poder llegar a combatir el ciclón.
Esos fuertes vientos azotaban sin contemplación los viejos tablones de su fabricación. Como puedo hacer frente a tan inmenso mar, da miedo pensar que en el fondo podría acabar.
Aún más empeño a seguir con la navegación el objetivo es claro, alcanzar tierra firme y desembarcar, cuan tan fiero rugido emitian esa olas que no dejaban de golpear tan pequeña embergadura. Que valentía y osadía retar a ese fiero mar.
Mar embravecido con ansias de devorar a esa pequeña nave, que solitaria está. No es casualidad que estemos luchando por encontrar la felicidad. No es casualidad mi existencia no puede pasar por un mero naufragio. Que grandeza alcanzaba cuan mayor eran los golpes del oleaje, nunca imaginé que cosa tan pequeña podría vencer a tan fiero mar.
No es casualidad, creo que equivocado no he de estar, como podría yo entonces navegar, con la ilusión y el empeño como compañeras, he de seguir adelante y al temido mar hacer frente, no he de rendirme ante su fiereza. No poseo titulos de navegación, ni me dieron el mapa con la ruta a seguir, ni me enseñaron nunca a salir de esta tempestad. Tan solo la ilusión y el empeño como compañeras.
El mar se templa y con asombro me quedo, esta pequeña barca tiene pocos destrozos después de haber sufrido tantos y tantos golpes de mar. En el horizonte queda un hilo que marca la tierra, esa tierra que hará capaz de lograr mi felicidad. Que ignorante me siento cuando pienso que no se debe hacer frente a la vida, que a veces muestra su crudeza tal como el mar lo hiciera. Que equivocado me siento cuando creía que esto era el destino y debía de conformar, como no he pensado antes que esto no es por casualidad. Se dibuja poco a poco el mapa con la ruta hacia la felicidad, cuan culpable me siento al pensar que esa pequeña pero valiente embarcación, abandonaba una solida tierra en busca de un terreno desconocido. Que grandeza sintió mi barca cuando descubrío que ni las olas de un mar traicionero y enfurecido, podrian derribar y tragar esa barcaza cargada de ilusión. No es por casualidad la existencia de otras tierras, en las cuales ya habré de habitar. Poseidón siguió ese camino y ahora yo no tengo en mi barca cabida para algo que no sea ilusión y esperanza, con el convencimiento que en su día invite a distintos marineros incapaces de hacer frente a los mares de la vida.
No es por casualidad que ahora yo escriba y  en el mar que he templado la firmeza y vea el reflejo de una barca que se merece navegar por allí donde quiera. No debo demostrar que mi barca se merece el respeto ya que el mar se postró ante ella y consiguió que diera riendas sultas a surcar cuantos mares deba. Ahora las olas empujan y no golpean, ayudan a que mi barca navegue.
No es casualidad.........................


ESTA ES MI HUMILDE OPINION :


Nada es casualidad,solo hay que saber interpretar las señales. Los golpes de la vida son duros como las cornadas de los toreros, pero a mas cornadas mas experiencia y mas ahínco en luchar por vivir,por vivir feliz. Ese es el sueño de toda persona "la felicidad" ,es dificil llegar a ella pero una vez que la sientes ya nunca puedes olvidarla
Yp te entiendo, a veces la gente hace mucho daño pero no todos llevan la misma intencion , hay quien te critica por envidia, otros por desinformacion y lo peor de todo es cuando lo hacen con traicion y alebosia,simplemente para dañar y destruir a los demas, Por eso hay que esquivar a estas personas dañinas que malmeten sin otro motivo que hacer daño. Pasa de todos y vive, si tu te sientes bien es tu felicidad la que debe preocuparte,pues no creas los demas solo buscan la suya aunque sea haciendo daño, recuerda que el malvado se siente feliz haciendo fechorias ,por eso si tenemos que ser objetivo de algunos que quieren ser felices pues nada,ayudemoslo a ser feliz,pobres desgraciados que no tienen otra cosa que hacer mas que mirarse la barriga y criticar a los demas , en el fondo son dignos de lastima ...ignoremoslo,son minusculos en un mundo maravillosos.
Entiendo perfectamente que te reveles cuando te asfixian tantas habladurías pero no decaigas,no son mas que la muestra de otro sentimiento," la envidia" eso es pero aun, cuantos quisieran estar en nuestro pellejo y sentirse como nos sentimos pues a veces incluso en nuestros sufrimientos provocamos la envidia y la necesidad de dictamen en los demás. Sera porque somos especiales?, será porque tenemos agallas para reír y llora?r, sera que levantamos polvareda a nuestro paso? sera que cuando nos marchamos nos echan de menos? sera....? tantas y tantas cosas....
Vivir y dejar vivir es el ideal que debemos seguir, la vida podría ser una casualidad ,ya que por casualidad nos engendran y por casualidad nacemos donde nacemos, no elegimos nada de esto pero una vez en este mundo si podemos elegir nuestros sentimientos, nuestros amigos y por supuesto el rumbo de nuestras vidas, haciendo frente a todos los vientos que quieran tumbarnos, mirando al frente sin miedo y afrontando todo aquello que casualmente llegue a nuestras vidas, en lo bueno y en lo malo, para reír y para llorar seamos mas cautos al hablar de los demás y procuremos un mundo de valores y no de odios y rencores....

No hay comentarios:

Publicar un comentario