jueves, 10 de julio de 2014

tengo algunas preguntas.....tenéis respuestas???

Tengo en mi mente algunas  pregunatas:
 ¿quien o quienes son responsables de la crisis que vive nuestro país?
¿Cumplimos todos nuestros deberes y obligaciones a rajatabla?
¿realmente tenemos derecho a criticar a los demás porque estamos limpios de criticas?
¿somos solidarios, honestos, sinceros y cumplidores de la ley y las reglas de urbanidad?
¿nunca hemos aprovechado la ocasión de tener a alguien en algún organismo u oficina para que nos hagan un favor sin guardar colas o seguir el protocolo como todos los demás?
¿Nos quejamos aun sabiendo que no tenemos derecho a hacerlo?
¿nos preocupamos mas de buscar un culpable que de arreglar una situación difícil?

Señores yo no entiendo de política, no entiendo absolutamente nada de partidos ni de ideologías, no entiendo de derechas ni de izquierdas, como decía Sócrates "sólo se que no se nada", pero me voy a permitir decir algo que siempre llevo grabado en mi mente y que me enseñaron desde pequeña:
Cuando se tienen problemas hay que buscar una solución y no un culpable, si no la tiene debemos buscar una alternativa pero lo que no debemos hacer es agachar la cabeza o culpar a los demás de nuestros errores.

La libertad de cada uno termina donde comienza la del otro. No tenemos derecho a juzgar a nadie sin antes habernos dado una vuelta por todas nuestras acciones y comportamientos.

Debemos ser mas solidarios, mas sinceros, mas humildes, mas honestos,mas comprensivos y sobre todo mas respetuosos con los demás, somos parte de una sociedad y como tal debemos respetarnos unos a otros".

Recomiendo un ejercicio que a mi me ha enseñado mucho a comprender a los demás y no juzgarlos gratuitamente ,"la EMPATIA", eso es lo que nos hace falta a muchos, ponernos en el lugar de los demás para entender sus comportamientos . 

Y como decía y me enseño mi madre, "hechos son amores y no buenas razones"
Deberíamos quejarnos menos y arrimar mas el hombro. Si el tiempo que perdemos en quejarnos lo empleásemos en buscar soluciones seguro que arreglaríamos el pais



2 comentarios:

  1. Los responsables de la crisis somos todos.. Unos por hacer los hechos y otros por permitirlos. Pienso que solo la clase media y gente honrada es la gran cumplidora de sus deberes y obligaciones a rajatabla porque tanto el pobre como el rico intentan escapar de las leyes cada uno a su manera y cada uno con sus razones...

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo solo se que me levanto todos los días a las 7 a trabajar y cada día me sorprenden con algo nuevo, sinceramente no creo que haya solución, la educación de un país es la que hace que la crisis sea mas llevadera y aquí no tenemos ni educación no ética.-

    ResponderEliminar