domingo, 16 de marzo de 2014

sin darse cuenta.... (para una amiga deprimida)

Alguien me ha contado que perdió la ilusión  no sabe dónde ni cuándo.
Me cuenta también que cada despertar es un suplicio porque debe afrontar un día entero,que le faltan las fuerzas para levantarse ,que no tiene ganas de nada e incluso que piensa en desaparecer...
Me asusta este estado de animo y no se como convencerla de que solo es un malestar pasajero y que pronto muy pronto estará bien...

Pero ella no me cree, dice que siempre pasa lo mismo que por mas que lo intenta no consigue recuperar su vida pasada, que ya no tiene esperanza que esta terriblemente cansada, agotada ...
Dice que por las noches el desvelo se sienta a su lado y juguetea con ella sin dejarla dormir, que la tristeza se ríe a carcajadas mirando su cara ,que a veces incluso la abraza y la envuelve en una melancolía de la que no puede deshacerse ...entonces empieza a llorar como un niño perdido que no encuentra el camino de vuelta y se desespera entre lamentos pidiendo que alguien le ayude a regresar.

Así de oscuras son sus noches, sin luna ni estrellas ...son noches largas que a veces se hacen eternas.
Que tras noches como estas y cuando empieza a deslumbrar la mañana el sol nace nublado en su vida y le recuerda que debe de nuevo afrontar un nuevo día. Pero ese día tampoco trae nada interesante, solo le espera mas desilusión, mas tristeza  mas darse cuenta que ya no tiene para vivir fuerzas...
Llama a gritos a la soledad ,se pelea con la desilusión, discute con el cariño y sin darse cuenta deja que la melancolía la vuelva a abrazar y llene de frió su corazón,es entonces cuando empieza a llorar y suplica ayuda ...Ayuda para entrar en esa sombra negra que te hiela las entrañas, ayuda para caer del precipicio, ayuda para desaparecer, ayuda para que todo acabe y termine por fin este suplicio....

Pero yo no la dejare escapar, no permitiré que la sombra se la lleve... volveré a traerle el sol, intentare pintarle una sonrisa ,rogare desde la mas hondo de mi corazón a Dios para que recupere la ilusión y su vida.
Tengo que conseguirlo, tengo que agarrarla fuerte de la mano ,tengo que disipar su miedo y desgana, tengo que buscar una razón imperiosa por la que debe volver...

"Tienes a muchas personas que te quieren de verdad , personas que si te marchas van a pasarlo realmente mal, pero sobre todo tienes toda una vida por delante ,¿de verdad que la quieres desaprovechar? ..
Sécate las lagrimas, da portazo a la tristeza y no dejes que la melancolía te abrace nunca mas..Abre la ventana al nuevo día y deja que el sol inunde tu casa y tu alma..

Vive,  vive y no te dejes embaucar, veras que un día no muy lejano alguien llamara a las puertas de tu corazón y tu ... abrirás generosa olvidando todo este suplicio y empezando a llenarte de vivencias hermosas.
Sera entonces cuando yo estaré contenta porque alguien a quien aprecio recupero la vida que perdió sin darse cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario