domingo, 18 de diciembre de 2011

villancicos de navidad

Los villancicos, el canto por excelencia de la navidad, la música divina que suena y suena en estas fechas sin cesar.
Todos cantan villancicos, los niños y los papas, los titos y los abuelos, los que viven en el campo y los de la ciudad, es una fecha entrañable en las que todos están de buen humor y donde reina la paz. 

Todos nos queremos, todos nos respetamos, todos sonreímos porque estamos en navidad... los corazones se ablandan ,la gente parece mas bondadosa, las calles se iluminan,se llenan de adornos, las casas guardan sus arboles a cual de ellos mas hermoso y mientras tanto en los corazones se dibujan mil sentimientos.
La hipocresía en estos días esta escondida porque no es de salir momento, la angustia de no tener a tus seres queridos se disimula sonriendo para evitar a los que te rodean hacerles pasar un mal momento.

Y mientras todo esto ocurre en lo mas profundo de nuestras almas, sonreímos y cantamos villancicos sin perder la alegría y la calma...

Yo adoraba la navidad cuando era una niña, cuando mis hijos eran pequeños disfrutaba de estas fechas,poniendo el árbol,montando el belén y enseñándoles a cantar villancicos también...

Ahora todo es distinto, ya no me seduce la navidad porque faltan muchos seres queridos, los que están lejos y los que ya nunca volverán ,aunque les llevamos en nuestros corazones ya no les oiremos cantar.

Por eso y por todas las cosas tristes que me evoca la navidad, preferiría irme a otro sitio donde no se celebren estas fiestas ni se canten villancicos.....

1 comentario:

  1. Para mi la Navidad era la fiesta mas alegre del año contaba las dias para que llegase se me hacian largisimos,hoy por hoy necesesito y deseo que pase lo mas rapido posible ,pues traen muchos recuerdos a mi mente muy triste y hecho de menos a los que ya no estan conmigo ,pero sigo sintiendo la misma paz el cariño de antes hacia los demas.

    ResponderEliminar