domingo, 18 de mayo de 2014

un día mas hacia el recuerdo

Me he despertado esta mañana con una sensación de vacío grande,a veces me ocurre cuando despierto y creo que se debe a que la falta de aquellos que se fueron cada vez se hace mas latente en mi.

Parece que ya lo tienes asimilado e incluso que ya has superado el trauma,pero hay días como hoy que todo vuelve al punto de partida, al vacío, la tristeza y el sentimiento de soledad que te embarga cuando algo o alguien te trae recuerdos del pasado.

Acabo de ver un niño bailando que me trajo gratos recuerdos del pasado ,recordaba a mi primo de pequeño al que le gustaba bailar y cantar sin parar. Pues bien este recuerdo ha destapado otros muchos, por ejemplo mis padres, mis hermanos,mi familia...todo aquello que vivimos y compartíamos años atrás.

Otro día mas que sin querer miré al pasado y me trajo gratos recuerdos dejando en mi alma una suave brisa del cariño que flotaba en el ambiente cuando todos eramos pequeños .

Que maravillosos días, aquellos veranos donde no cabíamos en casa, un revuelo de niños cantando y saltando por todos sitios, nuestros mayores que se reunían alrededor de la mesa contándose todas las vivencias que tenían y poniéndose al corriente de sus vidas.

Días alegres, divertidos...., noches en vela de tertulias, cuando mi madre se disfrazaba y nos hacia reír hasta no poder mas, otras veces se ponía a cantar ,con esa gracia tan especial y ese arte que la caracterizaba,mis tías a veces se animaban y salían también al paso cada una a su manera... en ocasiones también se contaban chistes donde mis tías se reían y nosotros nos mirábamos con cara de lelos porque no entendíamos nada jejej

Otro día mas mirando el pasado, un día mas recordando algo tan hermoso como la familia unida por los lazos del amor. Una mirada hacia atrás que empaña mis ojos, un pensamiento profundo que remueve en mi alma un sentimiento tan grande como el vacío y la soledad que al recordar me embarga.

Por eso en días como hoy desearía quedarme atrapada en el pasado para poder recibir los consejos y besos de mis padres, para disfrutar de la alegría de mis hermanos, de tantas cosas hermosas que un niño jamas olvidara por muchos años que hayan pasado.

1 comentario:

  1. que recuerdos, a mi también me pasa, siempre que escucho manzanita me acuerdo de todos, será porque de pequeño me sentaba en el salom de mi tia y me ponían los discos con uno auriculares que solo se me veian las gafas de lo grande que me venían, que recuerdo en los grupos, Beatriz de silva, plaza los reyes con mis primos, yo estaba loco por ir y por eso siempre os querre por lo buenos que habéis sido todos conmigo, aunque pase l tiempo y en dos días cumpla 46 siempre os estare agradecido, os quiero a todos los Grande Correa.-Miguel

    ResponderEliminar