domingo, 23 de diciembre de 2012

El autentico espíritu navideño...

Qué es la navidad?? una época donde se festeja el nacimiento del hijo de dios? o mas bien una escusa consumista y donde todos parece que sufrimos una amnesia temporal y nos volvemos tan buenos, tan humildes, tan cariñosos que por eso a tanta gente le gusta esta época del año?
No se que pensar....´

Yo recuerdo que cuando era pequeña me levantaba con la pandereta cantando villancicos sin parar, sentía como una alegría inmensa en el corazón que no sabia a que era debido, pero hoy ya no es igual....
Hoy cuando se acerca la navidad mi corazón se llena de melancolía  de tristeza , pero  veces resurge sin saber cómo una pequeña ráfaga de alegría al descubrir que aunque sea en pocas pinceladas vuelve a mi vida esa magia de la navidad...

Creo que lo que nos pasa a los mayores es que al perder la capacidad de sorprendernos, y ser tan realistas vamos alejándonos cada vez mas de ese niño que llevamos dentro, de ese niño que sueña con ilusión en estas fiestas, que canta con alegría los villancicos en familia, que sonríe alegre al ver a toda la familia unida....
Los mayores sabemos que al reunirnos no todo es alegría y sinceridad, que existen muchas personas que cantan y sonríen cuando en realidad quisieran estar en otra parte, que nos dan muchos besos de judas, y que por el simple hecho de ser navidad se ven obligados a representar un papel que no sienten en lo mas mínimo.

Creo que eso es lo que ocurre en navidad, por eso cada vez la distancia va ganando terreno en estos hogares y llega el momento en que las fiestas se convierten en un suplicio donde todos debemos aguantar obligados a un montón de personas que no nos son gratas....

Pero es bonito ver también a muchas personas unidas con amor de verdad, sinceras y orgullosas de pertenecer a la familia que les vio nacer y al lado de la cual fueron creciendo año tras año celebrando las navidad con autentico espíritu navideño...esas son dignas de admirar...

En fin navidad sincera... navidad soportada...o simplemente navidad pasajera....
Mi navidad es algo así como la fecha en la que me siento inmensamente feliz porque me reuno con mis hijas que vuelven de sus destinos al hogar, me siento orgullosa de ver a mi marido al lado de mis hijos en una perfecta armonía y porque no decirlo del amor que se palpa alrededor de ellos,esta es la parte alegre de  mi navidad....
Pero por otra parte esta el sentimiento de añoranza por aquellos seres tan importantes que ya no pueden felicitarnos, la nostalgia de echar de menos a tanta gente que ya se alejo de nuestras vidas y sobre todo la falta de unos padres, esos pilares tan importante que sin darnos cuenta tenemos durante toda la vida, de los que nos quejamos mientras crecemos pero que cuando los perdemos es como si nos arrebatasen la propia vida...

En fin veamos la navidad como algo positivo, recordemos con amor a los seres fallecidos, demos amor a aquellos que están a punto de partir y sobre todo seamos sinceros y cuando felicitemos a alguien hagamoslo con cariño autentico y no de forma mecánica sin el mas mínimo sentimiento.

Hagamos que la navidad sea algo hermoso, algo bonito y no un simple compromiso, sonriamos con el corazón para que nuestros ojos brillen sinceros de alegría y disipemos los malos royos con valentía.

Demos lo mejor de cada uno y recibiremos lo mejor de los demás,  quizás así... siendo sinceros recuperemos y sintamos el autentico espíritu navideño.

1 comentario:

  1. En la Navidad si me siento Feliz es por ver a mis hijos felices por que se reúnen con sus primos que hacen tiempo que no se ven por ver esa ilusión que todavía ellos conservan ,pero en los mas hondo de mi siento una gran tristeza por aquellas personas que se alejaron y que nunca volverán y también por la hipocresía que existe en nuestras vidas hoy te quiero mucho por que es Navidad y mañana ni me acuerdo de ti ,pero de todas formas FELIZ NAVIDAD para todos, por volver a renacer ese duendecito que vive dentro de nosotros

    ResponderEliminar