lunes, 27 de agosto de 2012

Posvacaciones....nuevos propositos...

Buenos señores las vacaciones se acaban y con ellas el tiempo de relax y reflexión... La verdad es que cuesta pensar que en unos días volveremos a la tarea diaria del trabajo ,madrugar todos los días, y pronto seguir el horario además de laboral ,el escolar con nuestros hijos...En fin adiós a unas buenas vacaciones y a esperar que lleguen las próximas.
El regreso a la rutina diaria también tiene sus cosas buenas, volvemos a reencontrarnos con los compañeros del trabajo y sobre todo con los amigos de siempre, a los que por supuesto hemos echado de menos, a unos mas que a otros para que vamos a engañarnos pero es bonito volver a verlos y compartir con ellos como de costumbre el día a día.

Las vacaciones este año me han sentado bien, me han relajado mucho y me han servido para recapacitar mucho, mas de lo que pensaba. He pensado sobre mi vida, el pasado, el presente y también he meditado sobre el futuro. He hecho planes, si... algunos planes para mejorar mi vida, al menos voy a intentarlo y espero que todo funcione como he pensado... ¿que qué es lo que he proyectado??? pues ya lo veréis cuando vaya produciéndose mi metamorfosis, jeje... No debéis preocuparos ,al fin y al cabo seguiré siendo la misma solo que un poco mas madura, un poco mas tolerante y por que no decirlo, un poco mas pasota, si... pasota en el sentido literal de pasar...

He decidido desfrutar cada minuto de mi vida, sacar el mayor provecho a mis vivencias felices, y prepararme fuerte y enérgica para los momentos difíciles, mirando siempre hacia adelante sin desfallecer...Las cosas bellas hay que disfrutarlas a tope y las complicadas intentar solucionarlas lo antes posible y si no tienen solución pasar pagina rápido para que no enturbien las hermosas. En la vida hay que saber ceder cuando algo no sale como a uno le gustaría, no podemos estar siempre lamentándonos de aquello que pudo haber sido y no fue, no podemos sufrir constantemente con aquello que se torció y nunca pudimos enderezarlo, debemos continuar, si...continuar hacia adelante.

A veces la vida se torna dura y difícil, a veces se nos castiga duramente sin apenas darnos cuenta, y cuando nos llega el sufrimiento debemos afrontarlo sin dejar de creer en tiempos mejores. He decidido luchar por todo aquello que merezca la pena y dejar pasar las tormentas consolándome en que tarde o temprano la tormenta retrocederá y dará paso a la calma, no hay nada que dure eternamente y lo sabio es saber bandear el temporal para remas plácidamente cuando llegue la calma...

Si así he decidido que debo actuar y así me he propuesto afrontar la vida a partir de ahora, no tenemos mucho tiempo, la vida es un suspiro y no podemos perder ni un minuto de felicidad.

Los buenos momentos son efímeros y pasan veloz rozando nuestras vidas, son momentos difíciles para todos pero no debemos desfallecer porque pronto llegaran tiempos mejores y es eso lo que debe mantenernos alerta y despiertos...Cuando lleguen esos buenos momentos debemos disfrutarlos a tope para que eso nos acompañe y queden sellados en nuestros recuerdos que seguramente serán evocados para calmar otros menos buenos que sucederán en el futuro.

Bien aquí termino mi propósito de mejorar, de ser un poco mas humilde, mas transparente aun si cabe y por supuesto mi ilusión por la vida, por vivir rodeada de todo lo hermoso que el destino me regalo, mis hijos, mi marido ,mi trabajo y mis amigos, eso es todo y es mucho para los tiempos que corren donde la gente vive deshumanizada, donde aumenta sin cesar el paro, donde cada cual va a su bola y nadie se preocupa de otra cosa que de sobrevivir....

Sabéis que???    yo os deseo lo mejor a todos ,pero me vais a permitir que a partir de ahora piense un poco mas en mi, en mi felicidad que también la merezco, basta ya de preocuparse por todos y olvidarse de uno mismo. No, eso no esta bien, debemos procurarnos también la felicidad a nosotros mismos pues a esta vida todos venimos a vivir y compartir pero no sólo a dar y morir por los demás
 ¿no creéis que estoy en lo cierto? ... ¿no creeis que esto es la pura verdad?

1 comentario:

  1. sabes en estos ultimos años me he dado cuenta de que en esta vida todo lo mueve el interes ,asi que como tu dice hare proposito de cambiar mi vida y preocuparme un poquito mas de mi,y no intentar ayudar a los demas por que cada cual vive su vida sin importale la de los demas.

    ResponderEliminar