viernes, 6 de enero de 2012

EL dia de los Reyes Magos

Hoy es cinco de enero, día de Reyes, acabo de colocar los regalos y me siento un tanto nostálgica ,pienso en aquellos días cuando era pequeña ,en la ilusión tan enorme que sentía cada noche de reyes, me costaba conciliar el sueño y cualquier ruido era un estallido de imaginación, pensaba temerosa que los reyes estaban en casa poniendo los juguetes y temía que se dieran cuenta que estaba despierta porque según mi madre si me veían se llevaban los regalos, imaginad que angustia... pero entre la ilusión .el nerviosismo y el miedo me quedaba dormida... al amanecer mis hermanos me despertaban para ver los juguetes, ¡Dios ,que ilusión ! todo el salón estaba lleno de regalos !, había para todos... muñecas, carritos, bicicletas, en fin una maravilla, los reyes siempre fueron muy generosos conmigo y mis hermanos...sera por eso que para mi siempre ha sido un día realmente especial, quizás el mas especial de la navidad... Así ha transcurrido mi vida de reyes en reyes siempre sin saber qué me traerían, porque incluso ya casada mi madre me reservaba la "sorpresa", luego cuando se marchó..., mis hijas han seguido sorprendiéndome cada año para que no dejara de vivir mi día de reyes.....
Cuando tuve a mis hijos seguí con mi tradición de sembrar en ellos la ilusión de este día, he inventado mil y una historias para que sintieran e incluso creyeran a pies juntillas en ellos hasta bien mayores, incluso hoy día guardo siempre los regalo para sorprenderles en la mañana de reyes....
Esta noche no tengo a mis niñas en casa ,pero si en mi corazón y recuerdo cada año pasado desde su mas tierna infancia... cuantas noches de reyes en vela preparando los regalos, montando juguetes, llenando sus zapatos de chuches y chocolates, poniendo la leche y los polvorones a los magos de oriente e incluso sacando un cubo de agua para que bebieran los sedientos camellos...
Asi ilusionada cada año he vivido este día  con mis hijos, cada mañana de reyes al despertarse bajaban los tres con sus batitas y zapatillas para ver que les habían dejado, recuerdo sus caritas de sorpresa, de alegría, de admiración ,no daban a bastos abriendo paquetes y comentando entre ellos...mira lo que me han traido, mira...mira..en fin unos años maravillosos, una ilusion increible y mi corazón lleno de alegría al verlos disfrutar y ver sus sueños cumplidos ..."los reyes les habían traido aquel juguete que tanta ilusión les hacia"...
Hoy cinco de enero acabo de poner los regalos de mi niño, mi marido y un regalito sorpresa para mis niñas aunque no estén mañana nos contaremos como ha ido nuestro maravilloso dia de reyes,porque aun estando separadas estamos unidas en la ilusión de este día...por cierto...¿que me traeran a mi los reyes? jeje...porque yo también recibo mi sorpresita...
En fin que deseo que mañana la magia de los Reyes de Oriente inunde las casas de todos los niños,DE TODOS, aunque sea un detallito espero que todos los niños del mundo lo reciban , espero que la ilusión y la magia de nuestros reyes no se pierda nunca ni sea sustituida por ningun intruso ...
Las fiestas y las tradiciones deben respetarse como las leyes y vivirlas cada año ...sobre todo la más importante para los niños ¡el dia de Los REYES MAGOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario