sábado, 4 de junio de 2011

MIRANDO HACIA ATRÁS....

En etapas como esta ,cuando uno llega a lo que podría ser el ecuador de su vida,son muchas las cosas que se piensan... Es un momento en el que uno mira hacia atrás y ve el camino andado,"su pasado" todo lo que en la vida ha hecho y ha luchado, ve también como tanta gente querida se quedo a mitad del camino,siente la perdida de su compañía...ve cuanto ha cambiado en la forma de ver y sentir, en todo lo que ha tenido que luchar para sobrevivir.
En etapas como esta llegamos a pensar incluso en ¿como hemos vivido? y volvemos a mirar hacia atrás, a recordar nuestra niñez, nuestra juventud, nuestros proyectos, lo que nos ilusionaba y lo que nos hacia seguir hacia adelante con ímpetu , vemos como años atrás solo mirábamos hacia adelante sin pensar en nada mas ... eramos tan jóvenes!!!
Ahora es distinto, miramos con temor hacia adelante pensando que el camino se acorta, tememos qué nos tendrá guardado el destino para el final y sin darnos cuenta ,casi por inercia ,volvemos a mirar hacia atrás, allí en el pasado parece ser que nos sentimos mas seguros,mas arropados ,no se.... diferentes.
Añoramos esa inocencia de la niñez, esa alegría de la infancia, esa energía de la juventud, esa fuerza que nos empujaba a luchar sin un motivo a veces firme sino por la propia inercia de la edad.
 La juventud es la etapa de la fuerza, de la energía, de los sueños y proyectos,de los planes para el futuro, de crear e ilusionarse en lo que vendrá ,de imaginar nuestras vidas de mil y una manera, de amar y ser amados, de soñar ...en fin de todo un estallido de sentimientos que nos hacen poco a poco madurar.
Sin embargo llegados al ecuador de tu vida todo cambia, ya no miras tanto hacia adelante porque temes qué pasara, quizás andas con mas sigilo porque ves que el camino se acorta cada vez mas....
Es una edad en la que pasas mucho tiempo inmerso en el pasado, en la que repasas tu vida ,en la que te observas a ti mismo y ves lo que has cambiado...en la que casi sin darte cuenta temes incluso a la muerte ,algo en lo que nunca antes habías pensado...


3 comentarios:

  1. Yo cuando miro hacia atras y veo lo que ha sido mi vida ,pienso que que me he privado de muchas cosas por haber dado o incluso no dado todo aquello que podia haber hecho y que por miedo o por ignorancia no lo he hecho ,pero tambien digo que me da panico el futuro y a la vez deseo de vivir con todas mis ganas y dar y recibir todo lo que me he privado

    ResponderEliminar
  2. Antes jamás miré hacía atrás,no tuve tiempo,ahora cuando por fin he podido pararme y observar,me da vértigo....mi vida ha sido una montaña rusa,no sé como lo he hecho,solo sé que dentro de tanta inestabilidad he logrado la estabilidad de mis hijas,ha sido un arduo trabajo y también para ellas con tantos cambios....,siento que ha sido un milagro llegar hasta aquí.Soy incapaz de pensar en el futuro,pues me es incierto;así que solo vivo el presente,el día a día como si en ellos se me fuera la vida.

    ResponderEliminar
  3. HOY NO ME ARREPIENTO DE MIRAR HACIA ATRÁS Y HABER DADO TODO LO QUE DI SIN REPROCHES ,PERO LO QUE SI QUIERO ES EL VIVIR DÍA DÍA CON MIS HIJOS QUE LO MAS GRANDE QUE ME HA DADO LA VIDA

    ResponderEliminar