viernes, 19 de septiembre de 2014

La dos familias biologicas....

Bueno hoy voy a tocar un tema que me esta rondando en la cabeza desde hace ya tiempo.

He hablado mucho de la amistad, del amor, de los sentimientos y pensamientos en diferentes etapas de la vida, he hablado de formas de ver las cosas, de tristezas, de alegrias, de soledad ...en fin de muchas cosas y he hablado del tema del que hoy quiero reflexionar de nuevo ,o sea, de la familia...

Familia...hay dos tipos de familia, está a la que pertenecemos cuando nacemos y la que formamos cuando nos unimos a otra persona...

Bien sobre mi familia ,esa que la vida me destinó al nacer he hecho algunas menciones, unas al grupo familiar en si en mis años infantiles y juveniles donde me sentía la mas feliz del mundo...

Luego todos nos hicimos mayores y por caprichos del destino las cosas empezaron a torcerse...luego mas mayores y perdimos a mi madre, el pilar mas importante que ha tenido nuestras vidas...

A mi madre si le he dedicado gran parte de mis escritos, porque sin ella mi vida se hace muy cuesta arriba, el día que mi madre se fue el sol dejo de brillar para mi, se nublo mi vida y sentí la angustiosa sensación de vacío y soledad que produce la orfandad.... algo triste muy triste....

Seguimos creciendo y nuestras vidas sin mama ya no fue igual...todos desperdigados, con no pocos problemas cada uno... nos unía aunque mas débilmente el otro pilar de la familia ,mi padre, que por caprichos del destino tuvo un final desesperado, sufrió mucho antes de irse porque jamas se recupero de la perdida de su compañera a la que le unian casi 50 años de matrimonio, perdió casi por completo la cabeza y padeció el pobre hasta casi el final...fueron unos meses tormentosos, angustiosos, de una pena máxima  debido a la impotencia de no poder hacer mas por el....

Y ya sin esos pilares la familia termino de desmembrase casi por completo, quien me conoce sabe lo que hemos sufridos y quien no me conoce, siento decirles, que son cosas muy intimas para contarlas, pero que las he vivido... las hemos vivido todos...cada uno a su manera...por supuesto.

Pero a pesar de las distancias, todos sabemos de todos, aunque no nos veamos... nos queremos... al menos en la forma que cada uno entiende el cariño, un cariño que a veces se confunde con otros sentimientos pero ...yo pienso que algo siempre queda , porque hubo mucha unión... eramos una piña y se que al igual que en momentos desesperados y difíciles el destino nos unió, supongo que nos volverá a unir si las circunstancias lo requieren....

Pero de esta familia quizás un tanto singular, han nacido unos sobrinos maravillosos a los que quiero muchísimo, pues quizás son la recompensa al sufrimiento de la dificultosa relación entre los hermanos,a ellos les dedicare un escrito porque se merecen una mención mayor...

De la otra familia, o sea, de la que formamos, también he escrito muchas veces, esa es MI FAMILIA, mis hijos a los que adoro y mi marido al que quiero, admiro y respeto.

De mi pequeña pero preciosa familia solo puedo decir como he dicho en tantas ocasiones, que me siento orgullosa de tenerla, que por ellos vivo e intento hacerme fuerte para estar siempre a su lado. Que son la razón por la que cada día le doy gracias a Dios por regalarme un día mas que compartir con ellos. Que sin mis niños yo no seria nada ni serviría para nada. Ellos son mi esencia , mi ilusión de vivir, mi fuerza en las heridas y sobre todo el motivo por el que yo soy feliz.

Pues bien este es el pequeño resumen de lo que fue y ha sido mi familia , la que me vio nacer..., también de la que yo, con orgullo, formé y de los descendientes que tuvieron ambas...

Espero que la vida nos sonría a todos, nos haga recapacitar, nos alivie el carácter y quien sabe??... igual algún día escribo algo bonito para celebrar la unión familiar....



1 comentario:

  1. Ojala y dios quiera que tus deseos se cumplan y decirte que es un orgullo pertenecer aunque sea como primo de tu familia, un beso muy fuerte.-

    ResponderEliminar