lunes, 9 de junio de 2014

mi rocío particular

Mi rocío particular cada año
es sentarme delante de la tele
a ver desde el canal sur
el salto de la reja en la ermita
coger a la virgen y pasearla
que mas que andar parece volar
encima de todas esas almas...

Ellos la levantan orgullosos
a cual mas emocionado
la llevan con amor a hombros
para que la vean sus hermanos...
no sienten dolor ni cansancio
cuando llevan a la virgen
porque llevan un año esperando
poder tenerla entre sus brazos.

Y todos emocionados vemos
como saltan la reja los Almonteños
todos disfrutamos de la alegría
de sentirnos por una noche rocieros.

y mañana todos de regreso
vendrán contando sus vivencias
viendo en los que les escuchamos
las ganas de vivir esa experiencia.

Según cuentan los que fueron
y los que han hecho el camino
no hay nada mas hermoso
que la romería del rocío.

En el camino se canta y  baila
pero también se reza con fervor,
es un camino lleno de vivencias
donde se respira mucho amor.

Cuentan los que lo han hecho
que es una experiencia inolvidable
que une a las personas como tal
sin distinción de nombre ni clase.

Y así como cada año que pasa
vivo yo mi roció particular
en la tele y en mi casa...
pero con el alma en el altar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario