jueves, 18 de octubre de 2012

Un amor cura un desamor

Un día de gran amor no se olvida si fue feliz pero la pena honda nacida del desamor tampoco se olvida ,ambos dejan cicatrices que difícilmente podrán olvidarse, hasta los amores mas grandes a veces mueren abatidos de cansancio y sinsabores al ser repetidamente infravalorados.

Un día no puede alimentar un amor para toda la vida. Como dice la copla "el amor se rompe de tanto usarlo".
Debemos valorar y cuidar aquello que amamos porque si lo apartamos, degradamos o simplemente ignoramos puede alejarse lentamente de nosotros hasta perderse...Si esto ocurre quizás no le queden ganas de volver cuando realmente supliquemos su regreso.

Debemos pensar que el amor se compone de cariño verdadero y de pasión... A veces cuando maltratamos a un amor ,éste seguirá amándonos toda la vida pero con toda seguridad si matamos su pasión llegara un momento en el que ésta muera para la eternidad...

El corazón es ciego y ama sin condiciones, a pesar de todo, de lo bueno ,lo malo, de las adversidades y los contratiempos el corazón no deja de latir por aquello que ama, pero si llega un momento en que el desamor afecta la razón  ésta difícilmente perdona.
La razón es menos alocada y mucho mas estricta que el corazón  no admite desajustes y mucho menos acciones dolorosas, a veces cuando es herida profundamente logra convencer al corazón que no merece sufrir el desamor, que no tiene sentido latir inútilmente sin ser correspondido y al final gana la batalla a pesar de dejar al corazón fuertemente herido.

Un corazón roto y dolido cuando se aleja... se aleja para no volver ,pues después de lo sufrido le da igual morir que  desfallecer , tan solo un milagro divino de otro amor verdadero podría hacerlo de nuevo renacer...

Ya una vez curado de desamor y siendo querido con sinceridad,  nunca volverá a recordar el pasado y si lo hace será para poner mas interés en olvidar a aquel amor que antaño no le supo valorar... Sonreirá melancólico y sosegado dando gracias a ese nuevo amor que vino un día y su herida supo curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario