jueves, 18 de diciembre de 2014

mi dosis de ilusion

Todos en esta vida sufrimos, sentimos penas y alegrías, pero de que distinta manera se vive la tristeza y la felicidad!!

Cuando eres feliz todo esta iluminado, conectado a una energía inagotable que nos hace flotar y sentirnos maravillosamente bien.

Pero cuando estamos tristes, todo se apaga y se queda en penumbra, la energía va perdiendo potencia y caemos de bruces en la realidad de la desilusión...

Es entonces cuando necesitamos una medicación especial, una medicina para el corazón y el alma que nos evite pensar en tristezas, que bloquee los malos pensamientos y evapore las lagrimas, debemos poner toda nuestras fuerzas o las energías que nos quede en combatir ese desazón... es en ese momento cuando necesitamos "una dosis de ilusión" ,es cuando necesitamos recuperar la esperanza y poner empeño en que todo sera pasajero....porque si no somos capaces de mirar hacia adelante y ver un claro en un cielo lleno de nubes, entonces estamos perdidos.....

Al igual que cualquier enfermedad se mejora e incluso llega a curarse con un tratamiento, el alma y la mente también necesitan medicación, dosis y dosis de ilusión y esperanza, ese sentimiento que nos va regenerando la energía, que nos fortalece para seguir adelante ...para  luchar contra viento y marea, para conseguir la felicidad y la alegría que a todos nos hace poderosos...

Pues eso es lo que yo intento cada vez que mi cielo se nubla, cada vez que cae una tormenta en mi vida, cuando por circunstancias distintas mi vida se torna gris, yo intento ser positiva, intento no dejar de tomar mi dosis de ilusión, para que la niebla se disipe, la luz entre en mi vida y todo vuelva a la normalidad...

Y así, intentando ser feliz,  disfrutando cuando realmente la vida te sonríe y no perdiendo la esperanza cuando las cosas se complican, voy pasando de la primavera al otoño, del verano al invierno, de la pena a la alegría y de la tristeza a la esperanza...porque....qué seria de la vida si cuando las cosas no van bien nos viniésemos abajo? que seria de nosotros si nos rindiéramos a la primera de cambio?....

Arriba el animo!!, con la esperanza por bandera y poniendo todo el corazón debemos llevar siempre con nosotros esa medicina mágica, "la dosis de ilusión", pues con ella curamos de un golpe el alma y la razón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario