jueves, 24 de mayo de 2012

Mirando la vida

A veces nos limitamos a dejarnos llevar por el día a día sin reparar ni un segundo en que cada hora que pasa...no vuelve, así cuando sin darnos cuenta un día nos paramos y pensamos, nos sorprendemos viendo como pasaron los años sin apenas darnos cuenta,si señor....los años pasan velozmente y con ellos todas las vivencias positivas y negativas que hemos tenido.

Cuando miramos la vida desde la perspectiva de observador contemplamos todo aquello que paso por nuestro lado en algún momento, aquello que nos hizo reír, llorar, preocuparnos, saltar de alegría, temblar de pena e incluso aquello que nos hizo sentir miedo,angustia,desconcierto,en fin todos aquellos momentos vividos que marcaron poco a poco nuestras vidas y nos hicieron ser como somos.

La gente se preocupa de cosas ,a veces, materialistas, de buenas posiciones, buenos trabajos, buenos coches, etc...y no se da cuenta que al final del camino lo mas importante sera todo aquello que nos hizo feliz, el cariño de las personas que por alguna razón entraron en nuestras vidas y se quedaron para siempre, o aquellas que por circunstancias pasaron por ella. Si... Pienso que las personas que compartieron todas nuestras vivencias son muy importantes,de ellas aprendimos actitudes a tener en cuenta para hacerlas nuestras o para no tenerlas jamas, es decir, de las personas se aprende todo, aunque nos parezca mentira la empatia es lo que nos hace comprender las actitudes de los demás y nos prepara para el futuro.

No hay nada como saber valorar el tiempo, las pequeñas cosas que juntas se hacen grande,es importante guardar siempre todo lo bueno y procurar olvidar o desterrar todo lo malo,quedemosno siempre con lo positivo para disfrutarlo cada vez que lo recordemos y de lo malo guardemos solo  la experiencia constructiva que nos pueda aportar.

En fin "vivamos",seamos cauto en todo,generoso con los demás y sobre todo "tengamos en cuenta en cada momento que la vida es un espejo de nosotros mismos y que en él veremos reflejada nuestra actitud ante la vida.
Si sonreímos la vida nos sonreirá por eso abramos nuestro corazón , repartamos alegría y no dejemos de aprender ....mirando la vida.

2 comentarios:

  1. La vida es hermosa ,siempre y cuando la puedas vivir a tu manera,aunque a veces no seamos consciente de ello y cuando nos damos cuenta de ello seguramente ya sea tarde.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, toda la teoría está muy bien...hay que vivir la vida sin pelearnos, disfrutad de lo que tenemos, no desear lo de los demás etc. Eso es lo que piensa todo el mundo pero luego se olvida, nos volvemos a pelear con la gente, nos preocupamos de cosas sin importancia y valoramos más lo material que lo esencial, así es la vida y así es como se vive, si fuese tan ideal como en la teoría, tal vez no seríamos como somos ni disfrutaríamos tanto los momentos buenos, no sé, es algo que me hace pensar muchas veces. Besitos Vicky

    ResponderEliminar