miércoles, 23 de mayo de 2012

El adiós a un abuelo

Hoy he asistido a un acto muy emotivo, resulta que falleció el padre de una amiga y hoy eran las misas,cuando parecía que todo estaba a punto de acabar ,resulta que subieron al altar los nietos del fallecido que era su abuelo, leyeron unas cartas realmente preciosas, ¿como se pueden decir tantas cosas bonitas a alguien tan querido como un abuelo? pues si, un derroche de adjetivos preciosos que describían a aquel hombre, bueno, amable,cariñoso y sobre todo cercano a sus nietos, le decían que no querían recordarlo enfermo sino con la fortaleza y alegría con la que ellos habían convivido tantos y tantos años, en fin algo digno de admirar y recordar,porque no hay nada como el agradecimiento de las personas mas queridas. Ha sido un adiós o mejor un hasta pronto, porque todos los que tenemos fe confiamos en reencontrarnos algún día con nuestros seres queridos.
No se si existirá un lugar en el mas allá o no pero lo que si tengo claro es que prefiero pensar que existe realmente porque seria tan triste irte para siempre....
Bueno este era un escrito en el que quería resaltar la admiración y el cariño de unos nietos agradecidos, un escrito al amor y entrega de su abuelo y eso es digno de publicar y compartir. Hay algo mas hermoso que el reconocimiento de aquellas personas que te han querido??? creo que no,amar y ser amado en todas sus fases es lo mas hermoso y lo mas bonito que tiene el ser humano, por eso ,solo quiero decir que "ole por los nietos y ole por los abuelos" y por esos padres que enseñan a sus hijos la importancia de los valores y el respeto y amor a nuestros mayores.
Si aprendemos a querer a aquellos que nos rodean iremos sembrando algo que ni en tiempos de crisis se agota "el cariño" que se da y se recibe gratuitamente pero que no todos a pesar de ser gratis sabemos regalar o agradecer. Un besito para los nietos de Jesús el padre de mi amiga ,una gran persona fue él, una gran persona su hija "mi amiga" y unas grandes personas sus nietos. Un descanse en paz para el abuelo y mucha felicidad para los nietos que comienzan su largo camino en la vida.

Este escrito esta dedicado a Rafa y Cristina que han hecho que me emocione y me  reafirme en lo grandes que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario