El dilema de las madres cuando los hijos son adolescentes, es siempre el mismo ¿lo estoy haciendo bien?
Una madre en situaciones extremas actúa sin pensarlo, porque las madres son espontaneas en la mayoría de los casos ,se dejan llevar por los sentimientos y tanto para bien como para mal, actuan sin pensar ,llevadas por la agonía del momento o por la alegría de la situación, luego cuando pasa el tiempo empieza a preguntarse ¿lo hice bien Señor?...
Un hijo es algo sagrado para una madre, es aquel ser al que durante meses llevó en su vientre, le enseño a dar sus primeros pasos, a decir sus primeras palabras , es lo unico por lo que una madre daria la vida sin pensarlo dos veces.
Pero cuando el hijo se hace mayor, cuando los hijos crecen y empiezan a caminar por ellos mismos, las madres empiezan un poco a sentir temor de sus caídas, empiezan a sufrir porque no pueden acompañarles a cada momento, y es por eso que una madre sufre mucho cuando sus hijos llegan a la adolescencia y empiezan a soltarse de su mano para empezar a caminar solos.
Son momentos de incertidumbre, para la madre y para el hijo, para él porque tendra que decidir qué pasos dar y para ella porque no podrá aconsejarle hacia donde debe caminar...
El adolescente se cree en su corta edad que ya esta preparado para afrontar la vida y no sabe que aun le queda mucho por aprender, que aun no esta del todo capacitado para tomar algunas decisiones y sobre todo que aun no esta en condiciones de enfrentarse a la vida a pecho descubierto.
Las madres saben esta inexperiencia de los hijos y por eso sufren cuando ellos salen, cuando van con los amigos y sobre todo cuando empiezan a vivir experiencias que por desconocimiento o atrevimiento les ocurren...
Las madres siempre están velando por sus hijos y rezando para que nadie les haga daño, para que no les ocurra nada ...es algo innato e intuitivo que ellas no pueden remediar. El velar y cuidar de los hijos es algo que nace en el momento de su concepción y que no abandona a las madres jamas.
Por mayores que sean , ellos siempre serán sus niños, sus hijos queridos, esas personitas indefensas que necesitan todo el amor y el apoyo, y quien mejor para dárselo que su madre...La mujer que les dio vida y se comprometió voluntariamente a defenderlos,quererlos y cuidarlos ,dando incluso su vida por ellos si fuera necesario.