domingo, 30 de octubre de 2011

tu que contestarias?.....

Hurgando en mi memoria , rebuscando en mis recuerdos, arañando mi pasado y sobre todo pensando en lo que ya no tengo....revivo viejas risas, momentos felices ,palabras oídas, canciones ,olores,sonidos y palabras que traen a mi memoria los mas lejanos y hermosos recuerdos...

Cuando estamos en presente pensamos ilusionados en la felicidad que nos traerá el futuro pero cuando éste llega siempre recordamos con nostalgia el pasado, que cuando fué presente, nos pareció tan duro....

La vida es un constante subir y bajar, es reír y llorar, es dar y recibir, es escuchar y aconsejar, es dedicarte y agradecer, prepararte, ayudar y pedir ayuda,sobrevivir a las tentaciones y las dudas, creer en los demás,,dar una segunda oportunidad,ser amigo y cuidar la amistad, amar y dejarnos amar,caer y levantarse, perder y ganar, buscar y encontrar,soportar y agradecer ser soportado..

Cuando hablamos de la vida,todos contamos nuestras experiencias vividas pero escuchamos a los demás cuando nos cuentan las suyas?, nos dejamos aconsejar cuando alguien intenta advertirnos del peligro????.....

Es tan difícil asegurar estar en el lado justo del camino, tan complicado saber si somos lo suficientemente inteligentes para tomar una decisión ...pero no tenemos mas remedio que elegir, pues la vida es un continuo decidir qué vamos a hacer, qué vamos a estudiar, a quien vamos a querer, que nos vamos a poner, con quien queremos salir, a donde queremos ir, que película vamos a ver...todo es una constante decisión, siempre elegir, elegir y volver a elegir...tantas opciones nos vuelven locos pero llega un momento en el que te sientas y piensas a solas
 ¿ habré vivido bien mi vida? esta es la pregunta mas difícil de contestar?
 tu que contestarías?........

3 comentarios:

  1. Bueno, te voy a contestar a tu pregunta. Creo que la he vivido bien, tranquila, felíz, etc. También es verdad que no es la vida que nosotros hayamos decidido vivir, es el destino que nos presenta esta vida y nosotros sólo hacemos lo que está ya destinado. Tal vez si se hubiera cruzado en mi camino otras persona, mi vida habría sido distinta, pero como he dicho antes, el destino es caprichoso y nos pone en el camino a las personas y situaciones que ve oportunas y adecuadas. Por esta razón, no debemos pensar tanto que hubiera sido de nosotros si hubiésemos hecho esto o lo otro, solo hay que pensar en vivir cada segundo que se nos presenta de la mejor forma posible y ya está, lo demás son sueños, historias que nos montamos en nuestra mente. Bueno, no sé si te he aclarado algo, solo decirte que debes disfrutad de lo que tienes y no pensar más que hubiera sido si hubiera actuado así o asa, ya sabes, el destino es muy caprichoso y no te hubiera dejado actuar. Besos Vicky

    ResponderEliminar
  2. A estas alturas del curso, yo cambiaría todas las preguntas por una. ¿HASTA QUE PUNTO SERÍA BUENO, POSITIVO, ACERTADO, TOMAR TODAS LAS DECISIONES SABIENDO EL FUTURO?. Pero es algo que no ocurrirá. Bien es cierto que, la experiencia de la vida, nos permite reducir el margen de error a la hora de tomar decisiones. Afortunadamente o desgraciadamente (según se mire), las decisiones importantes de nuestra vida, nosotros practicamente las hemos tomado pero ¿y nuestros hijos?.

    ResponderEliminar
  3. Deciros a los dos que respeto vuestras opiniones, pero que sigo pensando que a pesar de que haya personas que crean en el destino, yo también opino que a veces nosotros con nuestras acciones marcamos en cierta forma el destino. Mi madre decía "Dios dijo guárdate y te guardar" de aquí deduzco que a veces en situaciones limites o comprometidas ,cuando debemos elegir un camino,siempre nos quedara la duda de ¿que hubiera pasado si nuestra elección hubiera sido otra?. En este escrito me refiero sobre todo a las elecciones continuas de nuestra vida, nuestro trabajo,amigos, educación de nuestros hijos, etc,todo esto influye de lleno en nuestras vidas y en las vidas de las personas que nos rodean, y ni que decir tiene que todos debemos disfrutar de lo que tenemos, lo que no quita que a veces pensemos en ¿que hubiera pasado si hubiésemos hecho otra elección o hubiéramos tomado otra decisión?

    ResponderEliminar